jueves, 20 de noviembre de 2008

La Vall de Cardos (Pallars Sobirà-Lleida)

Este viaje es de tres días útiles, dos de ellos con rutas apie, una de Tavascan-Aineto-Pla de Boaví-Tavascan y la otra al lago Certescan, el más grande de todo el Pirineo, los realizamos a principios de septiembre, con unos días aún algo calurosos, pero agradables para caminar.

Bonitas vistas, de Tremp a La Pobla de Segur, Sort, Llavorsí, donde hicimos una parada pues el motivo de este viaje también era la gran suerte que habíamos tenido en un sorteo por ser premiados en una bajada en rafting para dos personas. En otra ocasión ya habíamos realizado esta bajada, pero fue para San Juan y había menos agua, ahora aún habiendo menos, nos gustó mucho más, ya que a ciertas horas abren la presa y la cantidad de empresas de deportes de aventuras que hay a la orilla del Noguera Pallaresa, aprovechan para llevar a los clientes río abajo, aunque nosotros también colaboramos.

Una vez descargada toda la adrenalina, seguimos ruta hacia Ribera de Cardos, y como el esfuerzo físico ha sido muy grande comemos en uno de los restaurantes de la carretera. 


Luego damos un paseo por el pueblo, acercándonos hasta la iglesia de Santa Maria de Ribera, al otro lado de la carretera.


Y llegamos a Ainet de Cardos donde tenemos reservado el alojamiento en la casa rural Marqués, Telf. 973623157, la regenta un matrimonio joven, que la están restaurando. Hasta aquí hemos
realizado 268 Km.


Como el cuerpo aún nos pide más aventuras, dejamos las mochilas en la casa y seguimos con el coche hasta encontrar el desvío a Esterri de Cardos, que por una estrecha y empinada carretera nos pasa por Arrós, teniendo bonitas vistas del pequeño valle. En Esterri damos un pequeño paseo y seguimos más arriba hasta Ginestarre, donde allí termina la carretera, el pueblo está casi vacío, pero no por eso abandonado.


Volvemos a Ainet y dejamos el coche para ahora andar un poco. Hemos visto que al otro lado del río hay un pequeño camino, nos vamos hacía él y una vez allí optamos por ir hacia la derecha. En unos35 minutos llegamos a un bonito puente medieval. Para volver utilizamos el mismo camino.


Si al día siguiente es festivo no hay pan en Ainet, se puede a la mañana siguiente retroceder unos kilómetros hasta Ribera para poder comprar el alimento que nos ayudará a realizar la ruta.


Como comento al principio del relato estas son las otras dos rutas que hemos realizado:


Tavascan-Aineto-Pla de Boaví-Tavascan
 

Lago Certescan y Lago Naorte

Y si aún hay más días:




Que hay más días:


2 comentarios :

  1. elpueblo al que te refierescomo Estera de Cardos, se llama Esterri de Cardos, y el otro
    pueblo menos habitado es Ginestarre

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Gracias por las correcciones, me suelo leer los relatos que escribo, pero a veces leo tan rápido porque ya se lo que pone que no me doy cuenta de estos fallos.

    Saludos

    ResponderEliminar