lunes, 24 de noviembre de 2008

Tavascan-Aineto-Pla de Baoaví-Tavascan (Pallars Sobirà-LLeida)

Esta ruta es muy sencilla, y fácil de realizar, pues hay tramos caminando y otros en coche.

Nos vamos dirección Tavascan, la carretera paralelos al Noguera de Cardos, atravesando pequeños pueblos y bonitos paisajes.

Llegamos a Tavascan, nos encontramos con un diminuto pueblo, pero el más turístico de la zona. Al final del mismo hay un camino de tierra donde dejamos elcoche y nos disponemos a caminar.


00:00 Salimos justo enfrente de la oficina de turismo, hacia el puente de piedra que
atravesamos y en la primera bifurcación nos vamos a la derecha. Luego pasamos por debajo de un arco, siempre siguiendo las marcas rojas y blancas.

00:15 El caminillo todo desubida, pasa por una pequeña fuente, desde donde se escuchando de fondo el sonido del río y loscoches de la carretera.

00:30 Llegamos a Ainito. Antes de entrar en el nos giramos para ver el bonito valle que se encuentra nuestros pies, en primer plano el río y un poco más lejos Tavascan. Pequeñísimo pueblo de piedra, muy bien conservado pues casi todas las casas son de segunda residencia.

El camino de regreso es el mismo, y se tarda más o menos lo mismo, pero si es época de moras, como nos pasó a nosotros fuimos parando para recoger este dulce fruto.

Al llegar a Tavascan, nos vamos con el coche carretera arriba hacia el Pla de Boaví, unos 6 kilómetros de pista en mal estado, nosotros con un turismo pudimos llegar sin problemas hasta la presa, eso sí, sin pasar de segunda y esquivando la cantidad de socavones que había.

Más o menos un kilómetro más arriba de la presa, sin desviarnos, llegamos con elcoche hasta que una barrera nos impida el paso.

Aparcamos y con nuestrasbotas en los pies, comenzamos a caminar por el camino. A nuestra derecha vamos viendolas pequeñas cascadas que forma el río Lloarre. Cualquier pequeño desvío que nos acera al río es bueno parareponer fuerzas, estamos en el Pla de Boaví, un buen bocata y de postre las magnificas moras que acabamos de recoger.

Una vezdescansados y disfrutando del lugar, nos disponemos a seguir caminado un ratito más. Encontramos un desvío a la derecha que nos indica que va al Lago Certescan en3 horas, nosotros mañana queremos subir pero por otro lugar.

Seguimos por la pista, poco a poco el camino se vuelve una explanada y al fondo la montaña se vaencerrando, llegamos a un tronco que hace las funciones de puente para cruza el río. Allí nos remojamos los pies pues el agua cristalina nos invita a ello, aunque cuando los sumergimos pensamos que la idea no es la mejor, el agua estáhelada.

Volvemos al coche contentos pues la ruta de hoy a tenido un poco de todo, bonitas vistas desde la altura y apacibles prados con cascadas del río.


Si tenéis más tiempo podéis realizar:

Y si aún hay más días:

Que hay más días:

No hay comentarios :

Publicar un comentario