jueves, 17 de marzo de 2011

Ruta de los Cuentos de Hadas- Alemania (2ª Parte)

Para leer la 1ª parte de nuestro viaje pincha aquí.

13º Hann. Munder-Gottigen (75km)

Por la mañana paseamos por este bonito pueblo, tiene muchas casas de entramado, en la guia pone que más de 700,  vale la pena venir hasta el. El día está lluvioso.

Después del paseo, nos vamos con la Ac hasta Gottigen y allí aparcamos en el baños Paradiese Eiswiese, donde hay un área. Como siempre fenomenales. El centro se encuentra a unos 15 minutos de paseo llano. También se puede coger el autobús número 4, que sale de la puerta de las piscinas.

Paseamos por lo más característico, vemos la fuente famosa de "la muchacha y los gansos", y no es una ciudad que nos haya maravillado. Eso sí, había mucha gente y muchas tiendas. Y el helado más bueno de todo el viaje nos lo comimos en la calle Weender, no recuerdo el nombre de la heladería, pero donde veáis mucha cola, y unos helados que se van a salir del escaparate, allí es.

Hubiese estado bien darse en baño aquí, pero esta actividad ya la tenemos programada para otro lugar.

Para dormir volvemos a Hann. Münden, pues es el único paso de carretera, junto con el de Oberweser, que atraviesa el ríoWesser.


14º Trierpark-Bad Karlshafen (59km)

Esta noche ha llovido bastante, aunque el día no está despejado, por lo menos no llueve. Emprendemos camino hacia Sababurg, nos vamos dirección Höxter, por la 80. Esta carretera es muy bonita y boscosa, había momentos que parecía anochecer, pues los arboles estaban casi la luz del día.
   
    
Llegamos a Trierpark, que es un zoo de animales en semilibertad, donde los menos fieros pueden ser tocados. Hay lobos, renos, cervatillos, caballos, ovejas, vacas, etc. Y también un espectáculo de águilas. La visita bien puede durar todo el día, pero nosotros lo hicimos en una mañana larga. Desde el parque se ve el castillo de la Bella Durmiente, que estaba de reformas.



Después de comer , nos dirigimos a Bad Karlshafen a probar las aguas de sus baños termales, Weser-Therme. Las piscinas están muy bien, y es altamente recomendable. Piscinas de diferentes temperarutas (de los 30º a los 36º) y diferentes % de sal (0'5%, 1'5% y 12%), jacuzzi, piscina exterior con remolinos, terapia con música y luces de colores. Y también para los más valientes, tiene Saunaland: piscina, jacuzzi, etc, nudista.

Podéis llevaros la cámara de fotos, para inmortalizar el momento, luego se puede guardar en unas taquillas que hay justo en la zona de las piscinas.

Para dormir nos vamos hasta el camping del pueblo, que por 9€, puedes dormir fuera y tienes todos los servicios del camping. Aprovechamos para lavar ropa. Y para jugar al futbolin, el que hay debajo de los lavabos es gratis.


15º Hoxter-Bodenwerder (61km)

Al lado del camping hay un Aldi y un Rewe, en este último aceptan VISA y abren de 7 a 21h.

Nos vamos a Höxter, cuna del cuento de los hermanos "Hansel y Gretel, y de la región Rhénanie-Palatinat. El área del pueblo es muy bonita, a la orilla del río y con la ciudad enfrente. Tiene todos los servicios.

Para ir al centro sólo hay que cruzar el puente. Paseamos por el pueblo y por el parque que le rodea. Hay un parque infantil en las murallas (+51° 46' 36.09", +9° 22' 36.09"). Y como no la típica estatua de los hermanos con la bruja.


Después de comer, nos vamos hasta Bodenwerder, cuna del Barón Munchausen. "El Antonio", nos lleva hasta el área. Que también está muy bien, céntrica, con césped y con servicios. Tiene hasta luz gratis.






El pueblo en si, es una calle recta y poco más, pero vale la pena pues está bastante animado, y creemos que en otra época del año ha de estar más, pues hay muchos bares con terracitas. Paseamos por la orilla del río y cruzamos al otro lado por el puente, para ver una panorámica desde allí.

         

Después de cenar y viendo el ambiente que hay nos volemos a dar una vuelta, aún está más animada pues hay un grupo que toca en medio de la calle.


16º Hamelin (23km)

Hoy el día promete en cuanto a climatología, brilla el son y sin una nube en el cielo. Nos vamos a Hamelin, ¿quien no conoce el cuento?, de pequeña recuerdo que tenía un libro del colegio donde este cuento venía, y siempre pensé que algún día iría a esta ciudad, y por fin ha llegado ese día.







Nos vamos hasta el área (+52° 5' 47.22", +9° 21' 27.64"), que no es más que un recinto pequeño, cercado, asfaltado de piedras, con luz de pago y todos los servicios, y en 10 minutos camiando por el borde del río Weser, ya estas en el centro.



Dedicaremos todo el día a la ciudad que no nos ha defraudado, eso sí, turistica un monton, o no se si es porque era sábado. El carrillón de las Hochzeitshaus, en la plaza Am Markt, toca "Canción del flautista" cada día a las 8:35 y a las 11:05, también aparece un grupo de figuras mecanicas que interpretan el relato del cuento a las 13:05, 15:35 y 17:35. Cualquier calle del centro es bonito para pasear, lo mejor es seguir el itinerario que propone el folleto de la oficina de turismo.

Hay centros comerciales, tiendas, restaurantes, etc. Encontramos unparque infantil (+52° 6' 23.26", +9° 21' 48.83").


17º Hamelin-Niemburg (83km)

El día se levanta completamente diferente al de ayer, lluvia, mucha lluvia. Para hay que ponerse el chubasquero y el paragüas y a seguir.

En Hamelin los domingos representan "El festival del flautista" en Am Markt, pero este año por obras del centro, la representación se hacía en el inmenso parque que hay detrás de la oficina de turismo. Este día en el parque también había actividades para niños, así que la espera y como ha dejado de llover, no se hace tan larga.

A las 12 del mediodía comienza puntual la función. Una seríe de personajes, cuentan e interpretan el cuento, en riguroso alemán, menos mal que la entrada es gratis. Pero en medio de la representación comienza a diluviar y como los alemanes en esto tienen mucha experiencia, antes de empezar y alguna vez que otra en los descansos, han lanzado al publico cientos y no exagero de chubasqueros plegables.

En todo esto entablamos conversación con una pareja y sus dos hijos de Zaragoza, había que aprovechar, no hemos visto españoles en todo el viaje. Desde aquí os mando un saludo.

Acabada la representación, nos comemos un frankfurt en el parque en uno de los chiringuitos, estaba buenisimo. De regreso a la Ac, y hablando con los de Zaragoza, otra pareja española aparece a nuestro lado, ellos vivían en Madrid, aunque él es alemán.



Comenzamos a despedirnos de la ciudad, contentos de haber llegado ayer, pues el día se aprovecha mejor con sol. Mirando para ver donde podíamos pasar la noche,vemos que en la ruta de los cuentos hay un pueblo entre Hamelin y Bremn, destino de mañana, que se llama Nienburg, y que tiene área




El área (+52° 38' 33.14", +9° 12' 6.23"), de Niemburg no está mal, tiene todos los servicios, está al borde del río y cerca del centro. La ciudad estaba practicamente desierta, pero es bonita, con las casas de ladrillo rojo. La verdad es que tiene su encanto. Debían dedicarse al cultivo de espárragos, como bien demostraba una gran estatua.


19º Bremen (168km)

Ultimo día en la ruta de los cuentos. La idea inicial era pasar hoy todo el día en Magic Park Verden, pero la lluvia nos hace desistir, pues meterse en un parque lloviendo no es buena idea, así que una vez encontrado el lugar y viendo que el cielo está muy encapotado, decidimos acortar la ruta e ir directamente a Bremen.

Por el camino, vamos viendo que el tipo de casas han cambiado, apenas las hay de entramados, que ha sido la tónica de todo el viaje, son de ladrillos rojos.














Otra ciudad famosa también por el cuento, ¿quien no sabe el cuento de "Los Trotamundos" o de "Los músicos de Bremen"?. Es el mismo cuento con dos nombres distintos.



En Bremen nos vamos a un área privada (+53° 3'53.32", +8°49'8.83") que está a unos 10 minutos del centro. Una vez allí, nos dedicamos a pasear por la calle Böttcherstrabe, el barrio Schnoor, es decir, por lo más típico, y como no, la foto a los músicos. Bremen es la ciudad de las bicis, así que si tenéis no las olvidéis, pues esta lleno y hay hasta parquing para ellas.

Como el mundo es un pañuelo, nos volvimos a encontrar aquí a la pareja de Zaragoza. Volvemos a la Ac, y decidimos ir a dormir al área donde estuvimos a noche, en Niemburg. Pues mañana ya comienza el regreso a casa y cuantos menos kilómetros nos queden mejor.


20º Bamberg (475km)

Salimos pronto hacia nuestro próximo destino, Bamberg, declarada Patrimonio de la Humanidad, situada en la región de Baviera. Como aun nos quedan unos 10 días de vacaiones, la bajada nos la tomamos con la mis ma calma que la subida.

Vamos por autopista, viendo los distintos carteles de las poblaciones que hemos visitado en nuestra subida de la ruta de los cuentos de hadas, con tristeza les vamos diciendo adios.

A la llegada a Bamber,  buscamos un parquing que ya sabíamos que se podía aparcar, a lado de la estación del tren. Está lleno de Ac, y no cabe ninguna más, pero nosotros logramos meternos en la curva, donde vemos que no estorba para que pase otra Ac. De allí al centro unos 15 minutos andando por el carril bici que va a la orilla del río.

         

Preciosa ciudad, altamente recomendable, fotos y más fotos no te cansarías de ello. La llaman la pequeña Venecia, incluso vimos, un gondolero. No voy a contar más, hay que ir.


Y de broche final, de regreso  a la Ac, nos encontramos con una gran fiesta en la calle, música en directo de jazz, chiringuitos, así que no vamos a ser menos, cerveza y brawsburt.


21º PlayMobil FunPark (64km) 

Hoy todo el día para los niños en el parque PlayMobil FunPark, se encuentra en la población Zirndorf, cerca de Nürnberg.

Hay un gran parquing (+49° 25' 46.15", +10° 56' 12.79") donde podemos estacionar al lado de otras Acs. El lugar no tiene perdida porque está bien indicado.

         


El parque en cuestión, no tiene ninguna atracción mecánica, y está dividido en secciones donde los niños pueden jugar a buscar tesoros, a montar en barcas, etc. Hay playmobils del tamaño de los niños. En varios recintos cerrados se encuentran un montón de juegos playmobil, donde los niños pasan horas y horas jugando, o también montando vía de tren, la verdad es que ellos disfrutaron cono enanos.





Para dormir lo hacemos en el mismo parquing junto con otras Acs, por 2€ que introducimos en una máquina que hay a la entrada. Hay otra área según Campincar-Info.




22º Rothenburg o.d. Tauber (129km)

Seguimos camino de regreso a casa. Nos vamos hasta Rothenburg. Allí aparcamos en el área P2, está también bastante lleno, pero aún queda algún hueco. Está cayendo la del pulpo, y aunque son casi las 12 del mediodía, hora en la que el reloj del ayuntamiento hace una representación, optamos por no ir.

          


Después de comer y con el tiempo más calmado, salimos de la Ac, como los caracoles. Rothenburg dicen que es una de las ciudades más bonitas de Alemania, perteneciente a la "Ruta Romántica" y no voy yo a decir lo contrario. Pequeña población amurallada, y digna de visitar,  fotos para parar un camión.

         

Nosotros visitamos una tienda, Käthe Wohlfahrt,  que está en la plaza del ayuntamiento que está totalmente dedicada a la Navidad, es un pasada. !Claro, y no se puede evitar de comprar alguna cosa, aunque aún falte mucho para el evento¡.


Para adelantar camino para mañana que queremos visitar el parque de Lego, nos vamos de lugar y elegimos hoy un camping, el de Dinkelsbühl.

                                 


23º Legoland (117km)

Después de vaciar y llenar en el camping, comenzamos camino hacia el parque de Legoland que se encuentra en la población de Günzburg.

El parquing (+48° 25' 30.20", +10° 17' 46.07") cuesta 5€, todo el día, si se quiere pasar la noche se ha de pagar 20€.

Pasamos todo el día dentro, nos lo pasamos genial pequeños y grandes, pues en sus atracciones se puede montar practicamente casi todas las veces los padres con los hijos.


         

Para el final dejamos la zona de las construcciones en miniatura, pues es lo que cerraban mas tarde.

         

Para dormir nos fuimos por recomendación de nuestros amigos Rocheber, al área del pueblo de al lado, no recuerdo el nombre, pues no lo apunté, pero fue a la que me indicó "el Antonio" que estaba más próxima.


24º Trayecto (519km)

Hoy día muy largo, dejamos Alemania por la autopista, es gratis y de esta manera se hace menos pesado, pues tenemos muchos kilómetros hasta llegar a Lods, donde pasaremos la noche. Una vez pasada la frontera, en Francia vamos por carretera, pues nuestro destino no está ya muy lejos. Estas son bonitas, llenas de árboles y de ríos.

Una vez en Lods, estacionamos en su camping municipal (+47° 2' 47.22", +6° 14' 20.87"), dejando la visita a la población para mañana, pues llueve a mares. El camping está bien, es llano y barato.


25º Lods-Annecy (266km)

El día se levanta como acabó, lloviendo. Después de llenar agua, nos acercamos más cerca del pueblo para visitar. Os prguntareis, el porque el interés de visitar esta localidad. Os diré que Lods, del departamento de Doubs, de la región Franche-Comte, pertenece al catálogo de los pueblos más bonitos de Francia.


Aparcamos cruzando un puente sobre el río (+47° 2' 37.52", +6° 14' 55.59"), y la visita la realizo yo sóla, pues es más el rato que vamos a tardar en preparar a los niños con la lluvia que el que vamos a dedivar ala visita.

Visita empinada, pues para llegar a la plaza central hay que subir, las vistas son bonitas, lastima que el día no acompaña. Pero lo que verdaderamente ha valido la pena ha sido lo carretera que nos ha traido a el.


Seguimos camino hasta nuestro próximo destino Annecy, del departamento Haute-Savoie, de la región Rhône-Alpes, pero antes la caretera nos hace pasar por los Alpes, un aperitivo de lo que podrían ser otras vacaciones, dedicadas sólo a esta zona.





En Annecy vamos directos al área, vemos mucha gente por la calle, mucho trafico, muchos coches aparcados. El área que es pequeña, está a tope, así que como es hora de comer, aprovechamos para hacerlo en el lugar a la espera que alguien marche. Pero eso no ocurre, así que salimos del lugar para buscar un sitio donde poder dejar la Ac mientras visitamos la población. Encontramos la Avenue du France (+45° 54' 21.17", +6° 8' 31.74"), donde ya hay alguna aparcada y nosotros hacemos lo mismo.


De allí al centro un paseo de unos 5-10 por el parque que borde el lago, viendo como nubarrones negros van taoando el bonito cielo azul. A esta población le llaman la Venecia de Saboya, pues tiene muchos canales. Todo es muy bonito, y hay mucho turismo. Subimos hasta el castillo, pero comienza el diluvio y a duras penas podemos volver a la Ac, empapados hasta las cejas, y en esos momentos me acorde de JoseAranjuez, pues en su relato, de donde saque datos, cuenta que le paso lo mismo. !Curioso¡.


Estamos tristes de no haber podido disfrutar de esta bonita ciudad, nos conformaremos con las 1001 foto que hemos hecho y con la promesa de volver.


Como el área seguramente sigue estando llena, emprendemos camino, atravesando la poblacion de Aix les Bains encontramos en parquing con Acs (+45° 41' 29.19", +5° 53' 40.36"), así que nos disponemos a acompañarles.


26º Trayecto (498km)

Hoy también hemos hecho muchos kilómetros, creo que demasiados. La lluvia nos persigue. Seguimos bajando por carretera, pues el poaisaje de los Alpes es muy bonito, pero el mal tiempo no nos deja disfrutar.

A la altura de Nimes, ya cogemos la autopista, pues la carretera comienza con las dichosas rotondas, semáforos y mucho tráfico.

La idea inicial es hacer 2 noches en el camping Kawan Village Neptune Agde***, de Cap d'Agde, donde para estas fechas ya admiten Camping Cheque, pero una vez llegados nos dan la mala noticia de que está completo. Así que seguimos bajando y despues de preguntar en varias areas, que también estaban completas. Encontramos una en Gruissan Playa. Personalmente no me gustó mucho por el desorde y la anarquía en cuanto a la colocación, pero no había otra cosa. Así quedecidimos pasar una sóla noche y mañana regresar a casa.


27º Final (262km)

Bueno del regreso poco que contar, ya lo hacemos por autopista, y llegamos a casa a la hora de comer. Hemos echo un total de 5000km, que no ha estado mal, hemos visto mucha variedad de paisajes y muchos lugares distintos.

Ahora sólo queda que os guste el relato y que os animeis a realizar este o sirva para que prepareis una parecido.

2 comentarios :

  1. Hola, en Verano tenemos intención de ir a Alemania con nuestra AC y una de las rutas que haremos es esta,me gustan los blog como el vuestro, sin saturar de información innecesaria el relato, me apunto un montón de info, muchas gracias
    Nuestro blog, viajesenmakakana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me alegro os guste el blog y os sea útil para vuestro viaje.
    Me ha gustado el vuestro, lo he guardado en favoritos.
    Saludos

    ResponderEliminar