viernes, 23 de marzo de 2012

Escocia y pinceladas de Inglaterra y Francia (4ª Parte)

Para leer la 3ª parte del viaje pincha aquí.
17º Edimburgo-Durham(I)(325km)

Salimos del PR para abandonar con tristeza este bonito país, que ha sido uno de los que más nos han gustado. Pues no puedo decir nada que no me haya gustado, hace tiempo que no disfrutábamos tanto de un viaje, gustándonos todo lo que visitamos, porque cuando se viaja siempre hay algo que te gusta más y otras cosas que pasarías por alto si volvieras a ese lugar o si se lo recomiendas a alguien. Bueno un poco la climatología, pero que sería Escocia sin esta climatología. 

También tenia un poco de miedo a tantos kilómetros, por si se hacía pesado, pero no ha sido así, y como siempre se ha hecho corto, ahora eso sí, no es un viaje para los que no les guste la naturaleza.

Nuestra primera parada del día va a ser Seaton Burn (+55° 3' 42.12", -1° 37' 47.75"), allí tenemos entendido que hay un área, y como queremos vaciar y llenar, "el Antonio" nos envía por la carretera de la costa, pero como por esa fue por la que subimos, le decimos que esta ver nos lleve por la A68 y luego la A697. Pero al llegar no encontramos nada en el lugar indicado, así que seguimos camino hacia DURHAM.

Al llegar "El Antonio" nos envía a un P&R (+54° 45' 35.74", -1° 34' 59.18"), pero al ser domingo no hay servicio de bus. Luego en el plano que traemos de casa, vemos que hay otro parking (+54° 46' 54.19", -1° 34' 34.51") mucho más cerca del centro, así que allí nos vamos. Estacionar cuesta 1,20£, porque es domingo, si es día de cada día es más caro, me imagino para que la gente vaya a los P&R.


Después de comer nos vamos a visitar la población, que en pocos minutos caminando estamos en la catedral. DURHAM dicen que es una de las ciudades más bonitas de Inglaterra, y a nosotros no nos decepciona. El castillo esta cerrado y no podemos acceder a él. Seguimos paseando y como  nos gusta mucho el té, no podemos desaprovechar la ocasión de comprar una tetera.



Para volver a la Ac, lo hacemos por el caminito que bordea el río, con bonitas vistas de la catedral. 






Y seguimos camino. La idea es visitar mañana York, ya que a la subida no tuvimos tiempo. Así que ¿donde dormir?, sin pensarlo dos veces decidimos hacerlo en el mismo camping de la subida, al SPEN HOUSE en Miniskip (+54° 4' 34.50", -1° 24' 28.94").


Mientras bajamos las nubes van desapareciendo, y el sol comienza a apretar, despojándonos de las mangas largas. 


18º York-Dover(498km)

El día amanece radiante y nos vamos al P&R de YORK, de los 5 posibles que tenemos elegimos el Rawcliffe Bar (+53° 59' 4.80", -1° 7' 24.32"), línea verde. Allí cogemos el autobús que nos lleva al centro. Nos bajamos en la parada que se encuentra al pasar el puente que cruza el río Ouse. Nada más llegar ya nos gusta, las calles están llenas de gente, pero se respira tranquilidad, silencio, y buena arquitectura.

Lo primero que queremos visitar es el JORVIK VIKING CENTRE, cuenta la historia de York cuando estaba habitada por los vikingos. Es curioso porque hasta 1976 no sabían de esta existencia, lo descubrieron al excavar en un solar. Lo que más nos gustó fue el tren subterráneo en el que te montas y te va llevando por la vida de los habitantes de aquella época.






Al salir un gran chaparrón ha caído, ya nos extrañaba tanto sol seguido. Seguimos paseando por las calles siguiendo un rumbo no muy definido, las que más nos gustaron fueron las que se encuentran entre el río y la catedral. Y luego un paseo por el Museum Garden.




Para comer hay infinidad de sitios que venden bocatas y te los puedes comer allí o ir al por ejemplo al Museum Garden.


A media tarde cogemos el autobús en el mismo sitio que nos bajamos para volver a la Ac. La idea es llegar hoy a DOVER para comprar los billetes para salir mañana. Así que sin prisa pero sin pausa vamos dejando atrás nuestras vacaciones en la isla, pero también guardaditas en nuestra memoria y sobre todo en nuestras cámara.

El tráfico está bien y no volvemos a cometer la "gambada" de la subida, esta vez cruzamos el puente de Isabel II.

Llegamos al PUERTO y para llegar a las taquillas del ferry fue toda una aventura. Pues pensamos que las taquillas estarían a la entrada del puerto, pero no, hay que seguir camino hasta casi embarcar, pero claro nosotros no teníamos billete, y nos daba miedo que nos encontráramos casi en la puerta y nos hicieran dar la vuelta. Bueno con decir que nos debieron ver tan perdidos, que hasta un police entro en nuestra Ac a ver que llevábamos. Pero claro, entendimos su comportamiento, pues había algún que otro plozón, que pedían que los pasaras dentro de la Ac para cruzar el charco.

Bueno después de toda la odisea llegamos a las taquillas y después de preguntar en las 3 compañías que se encuentran allí mismo, nos decantamos por la de la venida, la P&O FERRIES, que por 52,52£ pasaríamos al día siguiente a las 7:20h los 4 y la Ac.

De allí nos fuimos al paseo marítimo (+51° 7' 27.82", +1° 19' 9.61") de Dover a dormir, que al llegar vimos que no éramos los únicos que habíamos tenido la idea. Cansados después de los muchos kilómetros hechos hoy, habiendo antes "pateado" York, dormimos a pierna suelta.


19º Dover-Disney(390km)

Cogemos el ferry a la hora en punto y en el trayecto adelantamos el reloj una hora, para ponernos a la continental. Vemos como el barco poco a poco nos va alejando de la isla y diciendo a dios a los acantilados de Dover entramos en el interior del ferry para hacer algunas compras  de recuerdos para terminar de gastar algunas libras y con lo que sobra  cambiamos a euros. 



Al subir a cubierta ya estamos prácticamente en la costa francesa. Desembarcamos algo más rápido que al llegar a Gran Bretaña y ahora a circular por la derecha, ya no tengo que sacar más la cabeza por la ventanilla al incorporarnos a la autopista, (¿recordáis, se rompió el espejo retrovisor del copiloto?) .


La idea es llegar por la tarde a DISNEY, donde pasaremos unos días. Así que como no tenemos prisa, le decimos "al Antonio" que nos lleve a nuestro destino por carretera.


Lo primero repostar, pues aquí el gasoil es más barato que en el país que hemos dejado. Y luego a comprar en un súper. A la hora de comer elegimos el área de Bapaume, que se encuentra en la D917 donde además tiene un gran parque infantil.


Y una llamadita a  nuestros amigos DANIVAN, que ya llevan unos días con Mickey y serán quien nos apadrinen.




20º,21º,22º,23,24º Disney(km)


Nuestro primer día en Disney, bueno de esta vez, pues esta será la tercera vez que estamos en el parque. No voy a explicar nada, pues en estos dos link cuento la experiencia de las otras veces.


- DISNEY Y PUEBLOS DE SUBIDA Y BAJADA

- DISNEY Y NORMANDIA  (este relato contiene dos páginas, este enlace va  a la 1ª)

Para nuestros amigos hoy es su último día por aquí, así que aprovechamos el día para montar en las atracciones que a ellos les gustan y sobre todo a charlar de sus y nuestras vacaciones.


25º Disney-Montpeyroux(453km)

Despúes de 5 días, ya hemos tenido bastante de los muñequitos, bueno, mis hijos se quedarían a vivir. Nos despedimos de Mickey y sus amigos hasta el año que viene, que volveremos a pasar por aquí a terminar de "estrujar" el pase anual.


Seguimos en nuestras "13" de ir por carretera. A la hora de comer paramos en el AREA de Pougues-les-Eaux (+47° 5' 0.13", +3° 5' 36.46"). Se encuentra al lado de una piscina.


Nuestra ruta sigue hasta MONTPEYROUX, en PUY DE DOME, AUVERGUE (no confundir con otros Montpeyroux de otros departamentos), que se encuentra dentro del CATALOGO DE LOS MAS BONITOS DE FRANCIA. Dicho pueblo tiene un área (+45° 37' 28.42", +3° 12' 1.42"), así que allí dejamos la Ac, y nos vamos a pasear por él.








No es de los más bonitos que hemos visto, pero está bien para hacer un alto en el camino, ahora eso sí, tiene una impresionantes vistas del Valle del Allier y si es la hora de domir, pues hacerlo en su área, aunque lo hacemos solos.







26º Montpeyroux-Velorail de Sainte Eulalie de Cernon-Camping Municipal Le Salagou(369km)


Por la mañana después de llenar y vaciar en el área, emprendemos camino hacia SAINTE EULALIE DE CERNON. Al llegar seguimos las indicaciones del VELORAIL (+43° 58' 28.32", +3° 7' 58.14").


Se trata de unas bicicletas que van por las vías del tren que ya no se usan para el fin que se iniciaron. Hay muchos POR TODO EL PAIS, nosotros elegimos esta por recomendación de EVITA.


Como recomiendan reservar con antelación para escoger la hora que se quiere, y nosotros no lo hemos hecho, nos dicen que quedan plazas para las 15h en la ruta de Les Papillons. Así que reservamos y aprovechamos para comer.

 
La experiencia aunque algo cara, es agradable. Son dos bicis unidas y arrastrando un asiento detrás, de esta manera pueden ir 4 personas. La ruta se compone de 4 km ida y lo mismo vuelta, en un terreno prácticamente llano, eso si para ir hay que pedalear más.

Nos ha gustado, los niños han disfrutado mucho e incluso han pedaleado, hemos atravesado varios túneles que en alguno de ellos no se veía el final.





Una vez acabada la actividad, volvemos a la Ac y a seguir bajando. Queremos parar en un camping, para ir a la piscina. Por "el Antonio" sabemos que hay un AREA  (+43° 42' 10.69", +3° 33' 44.03") que debe ser muy chula cerca de una zona de baño. Pero al llegar nos encontramos con "mogollón" de gente y que cobraban 30€ pasar la noche, bastante excesivo. Ahora el sitio es bien bonito.


Como no estamos dispuestos a pagar esa cantidad, buscamos otra opción, la primera que teníamos pensado, ir a un camping. Por cercanía son dice "el Antonio" que está el MUNICIPAL LE SALAGOU (+43° 38' 45.87", +3° 23' 24.94"), pero damos tantas vueltas para encontrarlo, pues "el Antonio" se empeña en llevarnos por un sitio, por donde no podemos pasar, que casi desistimos. Por fin cansados llegamos al lugar y lo único que nos apetece es una ducha, pues ha hecho mucha calor, cenar y a la cama. También decir que, al lado del camping hay un área, pero está llena.



27º Camping Municipal Le Salagou-Barcelona(353km)


Como cantan unos amigos cuando vuelven de vacaciones "el final, del verano, llego..." pues eso decimos nosotros, se acaban las vacaciones y hoy toca volver. Así que después de tirar unas piedras al lago, emprendemos camino, contentos por poder volver y por todo lo que hemos visto.


Hemos hecho un total de 6.734km, pero sobre todo estamos contentos pues ha sido un viaje que no nos ha defraudado.

3 comentarios :

  1. Hola Lofini.Agradezco mucho tus relatos y en especial este que nos va servir de gran ayuda para este verano.Todas las coordenadas las tengo pasadas a un mapa de google maps y seguro que las sacamos partido.Lo dicho muchas gracias una vez más.
    Txusmari

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Me alegro te sirva de ayuda, pues ese es el fin de este blog. Si tienes alguna duda me lo dices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Gracias por leer el blog. Si necesitais más ayuda no dudes en preguntar.

    He visto vuestro blog que lo he guardado en favoritos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar