martes, 23 de abril de 2013

Disney, París y Alpes Franceses (1ª parte)

En el verano del 2012, teníamos que terminar de amortizar el pase a Disney. Así que partiendo de la base que ese sitio era visita obligada. Buscamos otro destino no muy lejos. Como teníamos en mente hace tiempo los Alpes Franceses, decidimos que esta era una buenísima ocasión, así como visitar París, que aunque nosotros ya la hemos visitado en otras ocasiones, mis hijos no. Y como ya van siendo mayores pensamos que les gustaría.

Como siempre viajamos en nuestra autocaravana. Y viajamos 2 adultos y dos niños. Hemos estado un total de 26 días, repartidos en 3 días en Disney (ya nos lo conocemos suficiente así que nos dedicamos a las atracciones que más nos gustan), 1 día en París (para ver lo más representativo), 15 días en los Alpes Franceses (combinados con Lago Annecy y Lago Lemans) y el resto de días son los que hemos utilizado para desplazarnos y visitar otros lugares en el camino.

La información la hemos sacado de guías escritas, y de Internet: ACPASION, TOTCAMPING, VIAJAR EN AUTOCARAVANA.  En CAMPINCAR-INFO,  he sacado todas las coordenadas de las áreas y la información sobre ellas. En LES PLUS BEAUX VILLAGES DE FRANCE, he sacado la información para visitar algunos pueblos del país vecino.

Hemos hecho unos 3.300km, prácticamente todos por carretera, exceptuando cunado la autopista no tenia peaje. Y arrancamos motores.

1ºBARCELONA-VILLENEUVE DE BEZIERS(34-HERAULT) (302KM)
Este año hemos podido salir un poco antes en lo que se refiere a la hora. Así que podemos hacer unos pocos kilómetros más y en vez de dormir en Le Bolou como siempre, hacemos algunos kilómetros más y vamos hasta VILLENEUVE DE BEZIERS-34-Herault (+43° 18' 58.98", +3° 17' 8.07"). Un área que recomiendo, por estar al borde del canal, como llegamos muy tarde no pudimos visitar el pueblo, pero al llegar pasamos por el centro y estaban de fiesta.


2ºUSSON-LE CHEIX DE MORGEN(63-PUY DE DÔME)(437KM)
Hemos dormido muy bien en este lugar. Al principio de la noche teníamos calor, pues se estaba preparando una pequeña tormenta, pero una vez descargó, comenzó una ligera brisa que nos hizo muy agradable el sueño.
Después del desayuno, emprendemos camino por la A75 dirección Clermont-l'Herault. Le decimos a "el Antonio", que no nos lleve por carretera de peajes, y el muy obediente nos hace salir cuando se acerca el peaje del viaducto de Millau. El año pasado ya lo hicimos y aunque pensamos que el trayecto se haría pesado, no fue así. Este año paramos en el mirador de la carretera, teniendo vistas del viaducto, Millau y las montañas que otro año habíamos visitado al hacer la ruta de las Gargantas del Tarn. Pasado Millau, "el Antonio" nos vuelve a meter en la autopista.

Es hora de comer y lo hacemos en la estupenda área de la A75 Clermond Ferrand=Montpellier La LOZERE-48-Lozere(+44° 52' 17.84", +3° 14' 53.24").

Seguimos camino por la autopista gratis y a la altura de Isore, salida 18, nos vamos a USSON(63-Puy de Dôme). Esta localidad está dentro del Catalogo de los más bonitos de Francia. El pueblo es famoso por la pared de piedras basálticas y por su estupenda vista. El parking(+45° 31' 34.73", +3° 20' 11.88") es un buen lugar para pasar la noche, tiene una fuente de agua potable.


Pero nosotros decidimos seguir con el plan inicial e ir a Perignat les Sarlieves a dormir al área. Según nos vamos acercando a esta población y vemos que aún podemos hacer algunos kilómetros más buscó en la información que llevo y veo que en LE CHEIX SUR MORGEN-63-Puy de Dôme(+45° 57' 4.79", +3° 10' 42.35"), hay otra área y por las fotos parece que está bien. Y cuando llegamos vemos que no está bien, sino que está mejor. Es perfecta, tiene césped, un campo de fútbol para jugar un rato al balón, altamente recomendable.


3º DISNEY(426KM)
Maravilla de área y además todos los servicios gratis.

Emprendemos camino hacia el destino que nos hará estar sin mover la Ac unos 3 días, este es DISNEY.

Repostamos en el siguiente pueblo, Aigueperse, sabemos que hay una gasolinera 24h.

Se aproxima la hora de comer y aunque estamos a 1h de llegar, preferimos hacer la parada. El lugar elegido es SOUPPES-SUR-LOING-77 Seine et Marne (+48° 10' 52.10", +2° 43' 22.12"), área que ya conocemos, pues hace unos años pasamos unos días en el camping de la población en nuestro viaje a Disney y pueblos de subida y bajada. En realidad es un parking que está permitido pasar la noche, no hay servicios, porque los servicios están en el área en la misma población.

Y después de llenar estomago y estirar piernas en este caso con la raqueta, seguimos camino, no hay que insistir mucho a los niños que tenemos que marchar.

Llegamos al parking(+48° 52' 39.26", +2° 47' 13.50") de DISNEY, y como los perros damos vueltas alrededor hasta encontrar el sitio que nos gusta.


4º,5º,6º DISNEY(0KM EN AC, MUCHOS CAMINANDO)


Para no repetirme más, pues esta es la 4ª ocasión que visitamos al ratón. Os invito a leer los siguientes relatos de nuestras anteriores visitas. Este año celebran el 20 aniversario.
- Disney y pueblos de subida y bajada(Francia), (días 9,10,11,12,13,14,15,16)
- Escocia y pinceladas de Inglaterra y Francia (4ª Parte), (días 20,21,22,23,24) 
- Disney y Normandia (1ª Parte), (días 3,4,5,6)

Y como dice el refrán, "El mundo es un pañuelo", nos encontramos con una amiguita de la clase de mi hija.


7º PARIS(0KM EN AC, MUCHOS ANDANDO Y ALGUNOS EN TREN Y METRO)
Como ya he dicho era la 4ª vez que vistamos Disney, pero aún no habíamos llevado ninguna vez a los niños a PARIS. Nosotros ya hemos estado en algunas ocasiones y como no es una de nuestras CIUDADES favoritas, hemos retrasado la visita hasta que ellos fueran un poco más grandes.

Un a anterior al ir al parque nos hemos acercado a las taquillas del tren para saber si la información que teníamos de como ir a la capital era correcta.
     
Por la mañana nos encaminamos a la estación del el tren que se encuentra a pocos metros de la entrada del parque, donde mirar las bolsas. Allí sacamos 4 billetes MOBILIS que nos daba derecho a ir y volver en tren de PARIS, y montar las veces que queramos en el metro.

El recorrido que hicimos lo saque de otro bloggero que también estaba en Disney y quiso pasar un día con sus hijos en la capital, y a su vez también lo sacó de un libro(el relato consta de 4 partes). 

Encontramos aseos al lado del Puente L'Alma. Encontramos un parque a la orilla izquierda del río, entre el Puente Les Invalides y el Puente de L'Alma, para los que dicen que ya  están cansados, descansen. El problema es que el parque es muy tentador y no descansan, pero se relajan. Otro parque en los jardines, pasado el Puente d'Iena con la Torre Eiffel a nuestra espalda.

Si queréis comprar torrecitas como recuerdo, nosotros las compramos bajando al metro de Trocadero, mas baratas que en la superficie, o también vimos en el metro del Arco.

Comer, no nos complicamos, el rey de las hamburguesas, está en Campos Elyseos. Hay wifi gratis en las tiendas de coches de Campos Eliseos, entras das un vistazo a los coches y de camino conectas, la mejor Renault.

En Louvre, si no hay cola, y por la tarde no hay. Se puede bajar y de camino ir al lavabo.

Nosotros al final no pudimos hacer todo el recorrido, pues los niños al final del fínal ya no podían más y nos quedó por ver el Centro Pompidou y Notredam, así que otra vez será. Así que en el Pont Neuf, cogemos el metro para hacer transbordo en la parada siguiente, donde cogeremos el tren hasta Marne la Valle. Parece un poco lioso, pero si seguimos las indicaciones de RER(circulo rojo con la letra A también en rojo), no hay ningún problema.


8º CHÂTEAU CHALON-BAUME LES MESSIEUS(39-JURA)(400KM)
Nos despedimos del lugar para seguir nuestro viaje hacía los Alpes Franceses. Pero antes de llegar haremos algunas paradas.

Hemos comido en FOUCHERES(89-Yonne) (+48° 8' 56.93", +4° 15' 57.87"), un lugar que vimos al pasar con la Ac y en la primera rotonda que pudimos dimos la vuelta.

Seguimos camino y llegamos a CHÂTEAU CHALON(39-Jura), siguiendo las indicaciones encontramos un parking(+46° 45' 23.11", +5° 37' 33.09") visitamos la población porque se encuentra dentro del catálogo. Paseamos por sus tranquilas calles, con vistas de todo el valle lleno de viñas.

Después nos vamos al final del día, llegamos a BAUME LES MESSIEUS(39-Jura), que también está dentro del catálogo. Allí nos vamos derechos a lo que será nuestra primera visita de mañana, las Grottes. Cuando llegamos al parking (+46° 41' 27.65", +5° 38' 22.33"), que se encuentra al final del valle . En el parking ya hay alguna Ac. Como aun es de día nos damos un paseito hasta las taquillas, subiendo por las escaleras que hay detrás del parking y bajando por la carretera.

Comentar que en el pueblo también hay un camping municipal. 

9. CUEVAS BAUME-BAUME LES MESSIEUS(39-JURA)-CHAMONIX(74-HAUTE SAVOIE) (218KM)
La primera visita del día es para las Cuevas de Baume. Después de sacar le entrada (hay un precio combinado cueva y abadía que se encuentra en la población), nosotros sólo optamos por visitar las cuevas. Esperamos a que el grupo estuviera completo. Comenzamos a subir unas escaleras, añadidas a la roca. Los comentarios son el francés y en algún momento en inglés. Dichas cuevas están catalogadas entre las más espectaculares de Europa, así como la cascada que se encuentra al lado del parking. La visita es recomendable, aunque claro, siempre se exagera un poquito.

Después de la visita, volvemos a la Ac, para dirigirnos a BAUME y poder visitarla. En el único sitio donde pudimos aparcar fue a lado de la carretera(+46° 42' 41.62", +5° 38' 27.78"). Aunque hay otros parkings, ya estaban a tope. El sito es perfecto, unos 5 minutos andando hasta el centro para dar un paseo.

Volvemos a la Ac, y mientras preparo la comida los niños y mi marido se remojan los pies en el limpio río que por allí pasa.

Después de comer seguimos camino, pasando por bonitas carreteras, un mirador del Lago Lemans, por el centro de Ginebra, para no tener que pagar la viñeta de autopista, y por fin a Chamonix.

Allí el lugar donde vamos a estacionar y pasar algunos días es el parking-área (+45° 54' 56.81", +6° 52' 10.92")del teleférico que sube a Aiguille du Midi. Un inmenso parking, donde dejan que nuestros vehículos pernocten y llenemos y vaciemos nuestros depósitos. En dicho parking hay un montón de Ac.

Estamos cansados y dejamos la visita a CHAMONIX para mañana, hoy la dedicamos a charlar con algunos españoles que están allí pasando también sus vacaciones.

Para leer la 2ª parte, PINCHA AQUI

No hay comentarios :

Publicar un comentario