miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mercadillos navideños en Toulouse, Cite de l'Espace(Midi Pyrénées,Haute Garonne) y Carcassonne(Languedoc-Rosillon,Aude)(Francia)

Se aproxima el puente de la Constitución del 2012. Que mejor sitio para ir que alguna zona de Francia donde tenga mercadillos navideños. Como en esta ocasión el puente sólo tiene 4 días, no podemos visitar la Alsacia que aunque ya hemos estado pero con coche, no teníamos Ac, nos gustaría volver con ella.

En esta ocasión nos acompañan nuestros amigos ROCHEBER.

Y como siempre agradecer a los foreros de ACPASION que me ayudaron a preparan la ruta.

1.- BARCELONA-LEUCATE(218km)
Salimos el miércoles por la tarde, como siempre después del trabajo y de los coles. Y nos vamos directamente al área de Leucate plage, (+42° 54' 0.79", +3° 3' 9.83") en esta época del año el lugar no está muy lleno y acompañados por un fuerte viento pasamos la noche.

2.- TOULOUSSE(190km)
Después desear los buenos días a nuestros amigos y de desayunar. Emprendemos camino hay TOULOUSSE. Cometemos un fallo, no mirar bien el precio de la autopista. Pues vemos que es poco tiempo por ella y mucho por carretera, pero no comprobamos el precio de los peajes para las Acs. !Parecemos novatos¡.

"El Antonio", nos lleva derecho a la puerta del parking (+43° 35' 14.20", +1° 29' 26.54") de la CITE DE L'ESPACE, llevamos referencias de que allí te dejan pasar la noche. También sabemos que al llegar hay que picar el botón de la entrada para que te abran la puerta. En el parking ya hay algunas Acs. En el foro de ACPASION también hay un hilo comentando esto "El parking cierra a las 5h. laborables 6h. vísperas y festivos, de la tarde en invierno y ya no se puede entrar y si estás dentro puedes pernoctar allí, pero solo puedes salir a pie, hasta la hora de la nueva apertura."


La idea para esta tarde es ir a la ciudad para ver su mercadillo navideño. Así que después de comer, nos vamos justo en frente del parking que hay una parada de autobús, el número 37 nos lleva a la última parada que es Jolimontla, luego cogemos el metro línea A con destino Basso Camboque, y de allí a dos pasos al Capitolio. Allí ya vemos que está lleno de casetas con detalles navideños, pero como aún quedan unas horas de luz, decidimos primero visitar la ciudad, dando un paseo por su calles más principales, cuando las luces artificiales comienza a iluminar, volvemos al mercadillo, donde hacemos algunas comprar y probamos el famoso vino caliente, que personalmente se lo dejo para los franceses.

Antes de la hora de la cenar, nos volvemos a la Ac, donde deseándonos buenas noches nos introducimos cada uno en su habitáculo.

3.- CITE DE L'ESPACE Y CARCASSONNE(97km)
El día de hoy era para estar en CITE DE L'ESPACE. Se tiene la posibilidad de poder salir al medidodía para ir a la comer a la Ac, cosa que nosotros aprovechamos.


La climatología del día no fue muy buena, pero como la mayoría de las cosas son en el interior, pudimos disfrutar de ellas: películas en 3D, visita de cohetes, paseo por la luna, etc. Con un día es suficiente para visitar el recinto, por lo menos para nosotros así fue, no se si en otra época del año habrá mucha más gente.

Por la tarde nos vamos a CARCASSONNE, a dormir. Al llegar lo primero que hacemos es ir las coordenadas del parking (+43° 12' 38.02", +2° 21' 38.68") que está más cerca del centro histórico como del centro más moderno. La información la conseguí en el blog "Autocaravanes, nens, bicicletes i el què calgui!". El lugar no nos disgusta y ya hay algunas Acs. Pero como necesitamos llenar y vaciar, nos vamos hasta el área (+43° 12' 19.55", +2° 22' 18.05") que se encuentra en la parte alta de la población. !Dios que frío que hacia¡.

Volvemos a bajar y ya hay algunas más, así que nos colocamos como podemos y sin muchas más ganas de nada más cada uno se acurruca en su cama.

4.- CARCASSONE(0km, algunos andando)

Hoy lo dedicamos por completo a esta bonita ciudad. Primero nos vamos a la ciudad medieval, visitada por no se cuantas veces ya, pero nunca en esta época del año, y como siempre nos sorprende. Encontramos desfiladas por las calles, luchas de caballeros, etc. Luego bajamos a la ciudad moderna, vamos hasta la pista de hielo, tomamos algo caliente, que ya va bien pues !hace un frío de perros¡.


Volvemos a la Ac a comer, para por la tarde seguir con la ruta y montar a los niños y no tan niños en la noria, en la bajada por el hielo, etc.

Para cenar lo hacemos juntos en una pizzeria del centro, y luego al puente para ver pasar las antorchas.

5.-DE VUELTA(237km)
Ya sólo queda volver para casa, haciendo un alto otra vez en Leucate (+42° 54' 0.79", +3° 3' 9.83"), pero el dichoso aire no nos deja disfrutar del momento, pues hay que comer y marchar.

Hemos hecho un total de unos 800 y algo de kilómetros, y venimos con el espíritu navideño cargado para empezar estas fiestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario