lunes, 12 de mayo de 2014

Eslovenia y pinceladas de Francia e Italia (4ª parte)

Para leer la 3ª parte del viaje PINCHA AQUÍ

20ºBurano(20 Veneto-Italia)(222km)
Segunda vez que dormimos sin pagar en Eslovenia, !que gran suerte¡.

Esta noche ha llovido y esta mañana sigue lloviendo, así que no podemos hacer alguna de la excursión que habíamos previsto, como las Gorges en el Soca o las Gorges de Korita, en Tolmin.

Emprendemos camino haciendo una parada antes del puente para ver a lo lejos la CASCADA BOKA y el impresionante río que debe ser cuando va con agua.

Así que nos vamos despidiendo de este país que nos ha acogido durante unos días con su impresionante ola de calor, y con este día lluvioso, le decimos hasta otra. Pero antes de salir, echamos gasoil, ya que aquí es más barato que en Italia.

La idea es ir hasta Venecia, para pasar la tarde en BURANO, después de ver un "Españoles en el mundo", me sorprendió el reportaje sobre esta pequeña isla, y quería ver si era tan bonita al natural como aparecía en la tele.

Ahora buscamos otra área pues recordar que la de la ida no fue muy buena elección. En nuestros apuntes, tenemos que en PUNTA SABBIONI, hay un par. Según vamos llegando a Punta Sabioni, vemos que está zona es muy turística por la playa.

El área elegida fue (
+45° 26' 28.64", +12° 25' 16.07") en la página de CAMPINGCAR-INFO, tenéis que buscar como CAVALLINO TREPORTI Punta Sabbioni (N° 2251), también está esta que se encuentra un poco antes (+45° 26' 34.30", +12° 25' 18.44") y porque elegimos una y no la otra, pues sencillamente porque nos pasamos de largo.

Nos cobraron 27€ por todo incluido WIFI. A pocos metros de allí se encuentra el vaporetto(45°26'51.1"N 12°25'28.7"E) que va entre otros lugares a BURANO, que será nuestro destino. El barco es caro, pero es lo que toca si queremos llegar hasta allí.

Cuando el vaporetto se va a cercando a BURANO, ya nos gusta lo que vemos, las casitas de colores, cada uno de un color vivo y llamativo.

Al desembarcar, paseamos por la pequeña isla sin rumbo fijo, quedándonos maravillados, pues sólo pensaba que habría pintadas pocas casas, pero no toda la isla. Pasamos de un lado del canal a otro, entramos por calles que parecen la puerta de una casa. Bueno todo lo que diga es poco, he de decir, que fue una de las maravillas de viaje.

No os perdáis la visión del campanario de la iglesia ligeramente daleado.

Se acercaba la hora de cenar, pues la idea era coger el último barco, y aunque no sale muy tarde, preferimos tomar una pizza antes de marchar. Después de llenar el estómago, anochece, así que cogemos el barco, para ver por última vez hoy este bonito lugar.

21ºVerona(20 Veneto-Italia)(188km)
Después de llenar y vaciar nos vamos del área hacía VERONA. El área(+45° 26' 3.80", +10° 58' 40.33") de VERONA está bastante bien, con sombra, cerca del centro, un sitio bastantes tranquilo, que por 10€ se puede pasar el día y la noche, vaciar y llenar aguas.

Después de comer nos fuimos dando un paseo hasta el centro de VERONA, que se encuentra llena de turistas como nosotros viendo y fotografiando todo lo que hay por allí, Arena, la casa de Julietta, los puentes, el Duomo, el castillo Caltelvecchio etc.

A la hora de cenar, buscamos como no, una pizzería y entramos en BELLA NAPOLI 2, que fue toda una elección a ciegas, se encuentra en Via Guglielmo Marconi 11.

Y después, otra rápida visita por VERONA para ver los monumentos iluminados, para luego ir a la Ac a descansar que nos lo tenemos merecido.

22ºBaños en el Lago de Garda-Sirmeone(11 Lombardia-Italia)(32km)
Nos vamos de la ciudad, agradeciendo desde aquí a los gobernantes de este lugar por el lugar del área.

Hoy volvemos al área(+45° 27' 38.41", +10° 38' 1.00") de SIRMEONE, donde pasamos una noche a la ida. Vamos a dedicar el resto de toda la mañana a bañarnos en el LAGO DI GARGA.

Por la tarde nos vamos caminando hasta SIRMEONE, es un buen paseo, lo digo para los que no estén acostumbrados a caminar, pero no es difícil, pues es todo llano. De todas maneras a pocos metros del área hay un autobús que te lleva. No recuerdo el número, pero el señor que está en la puerta del área nos lo dijo.

SIRMEONE, es una joya que no pudimos disfrutar de ella a la ida por culpa de la lluvia, y nos alegramos de haber podido hacer un alto en nuestro viaje para verlo a la vuelta.

Aquí también hay gente y eso quiere decir que es un sitio bonito. Calle llenas de tiendas, restaurantes, pizzas para llevar, etc.

Damos paseos sin rumbo fijo, contemplando el lugar y las vistas que desde aquí hay del LAGO DI GARGA.

Nos comemos un buen trozo de pizza en una de las tiendas que están cara a la calle y toca regresar, y elegimos el autobús, pues estamos cansados y ya se hace tarde (45°29'26.7"N 10°36'28.8"E), estas son las coordenadas de donde está la parada.

Recordar que en el área hay wifi gratis en la parcela.

23ºMontgenevre(05 Hautes Alpes)(401km)
Hoy decimos adiós a otro país, pues entraremos en Francia.

El camino de vuelta no tiene mucho que contar, sólo que hacemos algunas compras de distintos tipos de pasta y de comida para los últimos días de viaje en el super que ayer vimos de camino a Sirmeone, pero si el destino final, MONTGENEVRE. Está población francesa se encuentra justo en la frontera franco-italiana.

La población no es nada de otro mundo, pero si el lugar donde se encuentra y su área (44°56'04.7"N 6°44'09.5"E), altamente recomendada. Está encima de una montañita, es muy grande y por 10€, tienes todos los servicios incluidos la luz.

Por fin pudimos disfrutar del fresquito que nos gusta, incluso a media visita por el pueblo, nos tenemos que volver a la Ac, por la lluvia que cae.

24ºVillenueve(04 Alpes de Haute Provence)(188km)
Seguimos bajando y se van acabando las vacaciones. Hoy también toca carretera.

Paramos a comer en uno de los muchos entrantes al borde de la carretera que tiene el LAC SERRE-PONÇON, lugar que ya habíamos visto a la subida y nos pareció un bonito sitio para hacer un alto.

Como a la subida nos gustó el área (+43° 53' 45.89", +5° 51' 41.40") tranquila de VILLENUEVE, pues hemos pensado hacer pocos kilómetros y descansar. Como llegamos pronto, nos damos un paseo por el pequeño pueblo, que no tiene mucho encanto. Así que un helado y de vuelta a la AC, para hacer un rato de juego con la pelota y los niños.

25º Villeneuve les Beziers(34-Herault)(298km)
Hoy también dormiremos en un sitio conocido, que es el área (+43° 18' 58.98", +3° 17' 8.07") de VILLENUEVE LES BEZIERS.
Como también llegamos pronto, pues nos vamos dando un paseo por la orilla del canal. En el camino encontramos moras, y hacemos una recolección de ellas.

26ºRegreso a casa(287km)
Ya sólo queda volver sanos y salvos, recordando los buenos momentos que hemos pasado que no han sido pocos.

Decir que en resumen nos ha gustado el país, como siempre unas cosas más, otras menos, pero creo que aún nos hubiera gustado más si la ola de calor no hubiese llegado hasta aquí, pues nos quedaron en el tintero alguna cosa por este motivo.

Ahora toca renombrar fotos, montar vídeo, aún tengo mucha faena...., faena agradable y entretenida.

Por otro lado mi hijo mayor, va creciendo y va pidiendo destinos, para el año que viene Londres, así que habrá que comenzar a pensar en la ruta.