jueves, 11 de diciembre de 2014

Disney y Paris en Navidad

Hace mucho, pero que mucho tiempo, que tenía muchas ganas de ir en Navidad a Disney, y por una cosa o por otra nos había sido imposible. Pero en el 2013,  todos los números apuntaban que sí que podía ser. Así que nos sacamos las entradas por la página web ce-multiavantages, que ahora sólo está permitido para franceses, pero en aquel momento había hasta una promoción que los menores de 11 años pagaban menos, otra buena ocasión para ir, pues mi hijo mayor al año siguiente ya tendría 12.

1º-Barcelona-LeCheix(63-Puy de Dôme)(672km)
Como sacando el pase anual fantasy, hay unos días que no está permitido entrar. Salimos el día 28 de diciembre por la mañana y llegamos hasta el área de Le Cheix (45.95133° , 3.17843º), un área bastante ya conocida nuestra. La temperatura a las 7 de la tarde era de 6º.

2º-Le Cheix-Disneyland (416km)
La temperatura a las 9 de la mañana era de 3º. El segundo día también fue para hacer ruta. Y como no podíamos entrar en el parque hasta el 30 de diciembre, es decir, al día siguiente, pues al llegar y estacionar (48.87565°, 2.79653°), nos fuimos dando un paseo hasta Disney Village, para ir entrando en el ambiente navideño.



 3º-Disney
Todo está muy bien decorado pero también es cierto que me esperaba más decoración, como dentro de las atracciones. Pero la parte de Main Street, tiene todo decorado, y nada más entrar está aquel enorme abeto.
Las cabalgatas también están en Navidad.

4º-Disney-Paris(42km)
Hoy también podemos ir al parque, así que pasamos allí todo el día. Tengo que decir que no hacía tanto frio como nos habían comentado que podíamos tener. Incluso podemos llenar y vaciar aguas sin problemas.
 
Como mañana tenemos la entrada vetada al parque, por la tarde nos vamos del parque hacía Paris, "el Antonio", nos lleva derechos a las coordenadas del Parking St. Luis, St.Vincennes (48.839812, 2.435370). Llovia a mares y el parking estaba vacío, pero justo enfrente en la puerta del castillo, estaba lleno de coches y ACs, esperamos un rato para que algunos de los coches se fuera y nos puediéramos poner al lado de las ACs. Pero este sitio por lo que he leído después en el foro de ACPASION, ya no dejan dormir. Así que igual la mejor opción es la que hicimos hace un año en verano, venir en tren desde Disney.

5º-Paris-Disney(42km)
El metro se encuentra justo en el lado opuesto de donde estamos, es decir, rodeamos todo el castillo, hasta que damos con la entrada al transporte.
Pasamos todo el día por la capital de Francia, visitando zonas que hace  un año no visitamos, como Notre Dame, el Barrio Latino, la estatua de la libertad (para el que no lo sepa aquí hay una, pero mucho más pequeña) y volviendo a sitios visitados, como la Torre Eiffel, pero esta vez la queríamos ver iluminada.

Volvemos a la Ac y nos vamos a dormir al parque de Disney, muy bien guiados por "el Antonio".





6º- Disney
Hoy también podemos entrar en el parque, así que allí nos vamos y pasamos todo el día. Que suerte hemos tenido, no hace tanto frio como nos habían comentado.

     

7º- Disney-Millau(649km)
Hoy ya toca regresar y lo hacemos hasta Millau. Pero antes comemos en el área de Saint Pourçain sur Sioule (46.31222,°3.29666º) Como anochece muy pronto, no tenemos la necesidad de parar a media tarde para que los niños puedan desahogarse un poco con la pelota, así que seguimos camino.


El sitio de pernocta en el área de Millau, allí nos encontramos con la sorpresa, que es privada, y hay una barrera que nos impide el paso. Tenemos que sacar una tarjeta de la empresa Camping Car Park, se saca allí mismo mediante la tarjeta de crédito. Está vigilada con camara e incluye todos los servicios, incluso wifi, por 9€ la noche.

8º-Millau-Barcelona(398km)
Regresamos a casa, pensando que en el verano, en nuestro viaje a Londres y Sur de Inglaterra, volveremos a pasar por Disney, aprovechando el pase anual y ya siendo viejos conocidos del ratón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario