lunes, 25 de mayo de 2015

Londres, Sur de Inglaterra y Disney-2ª Parte

Para leer la 1ª parte del viaje PINCHA AQUÍ

11º.-Henley-on-Thames  y Oxford(172km)
Salimos del camping, calle a la izquierda, calle a la derecha, calle a la izquierda, gracias al GPS, salimos del lío de calles  y nos lleva a la autopista.

Y llegamos a HENLEY-ON-THAMES, teníamos unas coordenadas de parkings para poder dejar la Ac, pero nos encontramos que son de lo más pequeño. Así que nos vamos paralelos al río Támesis y allí encontramos una zona de parking(51.532298, -0.897173) y dejamos nuestra casa.

Damos un paseo por la población, primero por la orilla de famoso río y luego por el centro, que la verdad no nos ha gustado mucho.



Hacemos alguna compra en un supermercado y luego volvemos a la Ac, haciendo una parada en la tirolina del parque.

Después de comer nos vamos a OXFORD. Nos vamos al P&R(51.802933, -1.272564), que sabemos que dejan aparcar la Ac y un autobús te lleva al centro. Al llegar buscamos al vigilante, pero nos dice que hoy y mañana no se puede estacionar y nos dice que en la estación de autobuses podemos hacer, le mostramos un plano que llevamos de la ciudad y nos dice exactamente donde está.

Llegar al centro nos cuesta un "huevo", hay un enorme atasco. Y al llegar a la estación, nos encontramos que no nos dejan aparcar. Así que ya desesperados decidimos irnos sin ver la ciudad. Pero de golpe aparece la suerte y vemos 2 ACs en un parquing prácticamente vacío(51.749310, -1.263074). 

Así que entramos y después de un poco de charla con uno de los propietarios de una de las ACs. Echamos 1,20£ para 1h, pues sabemos que a esta hora ya no podemos entrar en ninguna escuela.

Paseamos por el centro y nos acercamos hasta la Christ Church, que nos tenemos que conformar con ver sólo la entrada. Otra vez será, si no hubiera sido por el tiempo perdido en ir al P&R, con el atasco, pero ya no podemos hacer nada.



Ahora ya toca buscar alojamiento, decidimos probar las granjas inglesas con The Caravan Club, no voy a poner el nombre de las granjas, porque he visto que este año hay algunas que no están, y seguramente eso va cambiando. Sólo diré que fue todo un acierto, un enorme campo con césped con 2 caravanas. Con los días vamos descubriendo que normalmente no dejan acampar en este tipo de granjas a más de 5 elementos de acampada. Y ya es el alojamiento que vamos a utilizar todos los días en Inglaterra. De 10£ a 15£, tienes luz, y luego posibilidad de llenar y vaciar.

Una aclaración sobre las coordenadas que vienen en la guia que te mandan los del CaravanClub, no son muy exactas, nosotros nos encontramos que algunas granjas a las que fuimos a dormir, y no las teníamos previstas, es decir, no las había mirado primero aquí con el google map, luego no te llevaban al sitio exacto, pero si se anda atento, al final la encuentras por los cartelitos que tienen a la entrada con el logotipo de The CaravanClub


12º-Painswick, Lacock, Castle Combe y Avebury (234km) 
Hemos dormido muy bien en este lugar, por 12£, los 4, la Ac, electricidad, llenar y vaciar.

Nos vamos hacia PAINSWICK, pequeño pueblo ingles con casas grises, como el día de hoy. Tenemos las coordenadas de un parking de pago(51.784120, -2.196614). Ponemos algo de dinero y nos vamos a pasear por el lugar, volviendo a la Ac pues la lluvia no cesa.

 


Ahora la idea es ir a Castle Combe, pero me hago un pequeño dio con las coordenadas y nos vamos al siguiente destino, LACOCK. Aquí también tenemos unas coordenadas(51.413046, -2.119635) para aparcar. El pueblo es pequeño y muy turístico, es propiedad de National Trust y se han rodado algunas películas y series de televisión como Dowton Abbey. Damos un paseo y luego entramos en la Abadía, donde hay algunas fotos que nos indican que se han grabado alguna escena de Harry Potter.

 
Comemos en el mismo parking y después nos vamos hasta CASTLE COMBE. El parquing(51.498134, -2.223797), y único parking, se encuentra a la entrada del pueblo. Para ir al centro hay que caminar bajando por la carretera, y se encuentra a unos 5 minutos.

El pueblo es bonito y también turístico, son dos calles, una hacia el río, el encanto está en sus casitas y la paz del lugar.






Volvemos a la AC, para ir hasta AVEBURY. Dejamos la AC en el parking(51.425966, -1.858241) y nos vamos caminando a ver los "pedrolos". El lugar impresiona ver aquellas piedras tan grandes y lo bueno de este lugar es que la entrada es gratis.

 




La idea es ir a dormir a Stonenghen, pues hemos leído en varios relatos que se puede pasar la noche en un camino al lado de las famosas piedras, pero al llegar, nos encontramos que no nos dejan pasar pues hay unas barreras.

Así que nos vemos obligados a buscar alojamiento. La granja que elegimos nos cuesta un poco encontrar, pero preguntando se llega a Roma. Por 13£ podemos pasar la noche  hasta con wifi gratis.



13º-Stonehenge, Bradford-on-Avon y Bath(142km)
Nos vamos de la granja hasta STONEHENGE, que este año se han sacado de la manga, dejar la AC en un parking e ir con un autobús hasta las piedras. Evidentemente te cobran un "pastón" por esta operación. Nosotros decidimos ir con a AC por otro lado para ver si las podemos ver de cerca, queremos encontrar en lugar donde se podía dormir antes, y lo encontramos(51.175947, -1.832634), nos tiramos de los pelos, por no haberlo intentado anoche, pues el lugar es privilegiado, desde aquel lugar se ven las piedras, y aquí ya hay furgos y ACs que se ve claramente que han pasado la noche, pero mis coordenadas son del inicio del camino más cercano a las piedras, y claro por allí no se podía pasar ahora. Dejamos la AC y andamos un poco hasta el inicio del camino. Allí un lugareño nos dice que si seguimos ese camino, podemos ir al otro lado y desde allí se ven mejor, pero la verdad es que somos un poco desconfiados por naturaleza.

Después de varias fotos, y mirar con los prismáticos, y a día de hoy un poco arrepentida por no haber entrado a ver más de cerca está maravilla, nos vamos a BRADFORD-ON-AVON. Aquí aparcamos en las coordenadas previstas(51.345297, -2.252436), parking de pago, y nos vamos a pasear. Mi opinión personal es que no vale mucho la pena. Comemos en el mismo parking.

Seguimos camino hacia BATH, declarada Patrimonio de la Humanidad, para dejar la AC lo hacemos en el P&R(51.411075, -2.386813). Allí cogemos el bus, 6'40£, dos adultos, parking para la AC e ir y volver, los niños gratis. En esta población se nota el lujo, hay mucho ambiente, mucho comercio, paseando nos acercamos hasta el río, llegamos hasta el puente y bajamos por las escaleras hasta la orilla paseando hasta el siguiente puente. Dejamos para otra ocasión la visita a las termas y las famosas casas Royal Crescent.

Volvemos a la AC en el bus, en este parking he leído que dejan dormir, pero como no hay ninguna AC, decidimos ir a la granja que teníamos elegida para pasar la noche, que se encuentra cerca de Wells, nuestro destino de mañana. 10£ en un enorme prado, donde ya hay 3 caravanas.

14º-Wells y tarde en granja en Cheddar(29km)
Hoy toca tarde de relajación, pero antes está la mañana y nos vamos a WELLS. Se levanta lluvioso, pero este país es así, de repente tal como aparecen las nubes y la lluvia, desaparecen dejando paso a un cielo limpio con un espléndido sol.

En Wells encontramos uno de los escasos supers que hay en este país, así que paramos  rellenamos la despensa.

Nos cuesta encontrar aparcamiento, pues en las coordenadas(51.210258, -2.651214) previstas no hay muchos huecos, y es que este país excepto en raras en ocasión, no está muy preparado para aparcar nuestros vehículos, al final encontramos otro parking(51.206844, -2.651630) atestado de coches y allí la podemos dejar.

Wells me gusta mucho, la impresionante catedral, Vicar's Close(51.211102, -2.643474)os pongo las coordenadas para que encontréis el lugar más fácilmente, pues está detrás de la catedral e igual no se ve muy bien, Bishop's Palace, en resumen un sitio muy inglés.

 

Una vez concluida nuestra visita, nos vamos a la AC y encontramos una tienda de todo a 100 y entramos a "chafardear", encontramoso unos vasos y platos de cartón con la bandera de Gran Bretaña, así que como nos hace gracias, los compramos. Y después de esto ya nos vamos hasta la granja de CHEDDAR, pues mañana queremos visitar las cuevas de esta población.


En esta ocasión la granja posee un pequeño jardín, en comparación con lo que hemos visto hasta ahora, donde ya hay 5 caravanas, este lugar parece más un pequeño camping, aunque tiene la categoría de granja. Por 15£ pasamos el resto del día. Después de comer en los fantásticos platos que hemos comprado con una comida típica de casa,  nos vamos dando un paseo  hasta la reserva de agua(51.279209, -2.795759), que parece un lago artificial, allí damos un paseo casi alrededor de él.

Volvemos a la Ac, y la dedicamos a juegos, relax, etc.


15º-Cheddar y Dunster(79km)
Nos vamos con la AC, hasta las GORGES CHEDDAR. Primero nos vamos derecho al parquing de autocares(51.282696, -2.764564). Luego bajamos caminando hasta la taquilla donde sacamos la entrada familiar, seguimos luego bajando para coger el bus que tras una explicación sube por la misma calle y luego vuelve a bajar hasta la entrada de la cueva, dejan un audioguia para las explicaciones del interior, pero en inglés, francés o alemán. !ole por ellos¡. Pero hay que decir que las explicaciones eran entretenidas y detalladas.

Al salir cruzamos la calle, para ver el museo de la prehistoria. Allí los niños hacen algunas actividades y luego visitamos en interior. Seguimos hasta llegar a la otra cueva y al salir nos encontramos con las escaleras que después de 249 escalones nos lleva hasta la cima y luego unos pocos más para la torre de observación, eso sí buenas vistas. Y por último hacemos una pequeña ruta que no la terminamos por la cima. En resumen, no nos ha gustado mucho la visita para lo caras que son. Si volviera a venir, pasaría de aquí. He visto cuevas muchísimo más bonitas.

El día sigue y nos vamos con la AC hacia el PARQUE NACIONAL DE EXMOOR, visitando primero DUNSTER, dejamos la AC en el parking de la entrada(51.185544, -3.441900) y nos vamos a pasear por el pueblo, el jardín del castillo. Encontramos un parque infantil que los niños disfrutan un rato.


Y por último a la granja. Esta vez vamos a un campo de fútbol que dejan aparcar en él. La persona encargada no está, pero los allí alojados nos dicen que no hay problema.


16º-Porlock y Lynton(106km)
Llegamos a PORLOCK, allí aparcamos en el parquing(51.210199, -3.597189). Nos disponemos a hacer una ruta hasta la playa. En el mismo parking hay un mapa orientativo. Dejamos el parking por la misma entrada que está el mapa hacia la High Street, al llegar giramos a la izquierda hasta encontrar Sparkhomes. Luego es seguir recto esta calle hacia abajo.

Se acaba el asfalto y comienza la tierra, y hasta llegar a la playa es una media hora. La playa como ya era previsible nada que ver a las nuestras. Un gran muro de piedras separa la orilla del mar. Pero es agradable escuchar el sonido de las piedras cuando recibe y despide las olas. Decidimos volver y lo hacemos en línea recta por la playa hasta llegar a un bunker en la misma playa  y a los pocos pasos nos encontramos un camino que se vuelve hacia el interior, dejando el mar a nuestra espalda. 

Seguimos las indicaciones de los carteles hacia Porlock. Llegamos a la Ac después de 2 horas desde que salimos de ella, pero hay que contar que de bajar es media hora y de subir igual, es resto fue para jugar con las piedras y contemplar el paisaje.

Seguimos camino a Lynton, pero aquí comenzamos a tener la negra. El GPS se empeña en llevarnos por una carretera que casi ni nosotros cabíamos, en el primer momento que pudimos dimos la vuelta hacia Porlock. Luego cogimos la A39, que vimos el cartel prohibido para caravanas, pero no para nosotros y unas pendientes del 25%, este cartel ya un poco más arriba que ya fue imposible dar la vuelta. En una curva hacia la izquierda, mi marido al no tener buena visibilidad por la derecha se cerró tanto, que a la Ac le era imposible subir. Pasamos miedo, lo primero los niños fuera y a buen recaudo, yo dirigiendo el trafico de los vehículos que subían y bajaban, pues no subían nuestras ruedas, las ruedas patinaban, ni con los calzos, ni con periódicos y la AC medio volcada. Gracias a un coche que paro y sus ocupantes nos ayudaron, unos paraban el tráfico otros indicábamos al conductor, y echando con cuidado marcha atrás, pudo abrirse más en la curva y subir. Yo les decía a los ayudantes que no queríamos subir que lo mejor era bajar, pero ellos nos dijeron que esta era la peor curva, que ya estábamos arriba. Así que les hicimos caso y fue cierto. Desde aquí quiero dar nuevamente las gracias a aquellos amables ingleses, que no puede hablar con ellos más tiempo por la situación. 

Con el miedo aun en el cuerpo llegamos a la cima donde en un parking nos bajamos de la AC, para tomar aire fresco y dejar allí los nervios. Pudiendo contemplar una bonita vista de pájaro. 

Así que me consejo es que paséis de esta carretera, o que os abráis bien en las curvas con el consiguiente peligro que os vengan de cara.


Comemos en el mismo parquing, para intentar ver las cosas de otra manera, no porque tuviéramos hambre.  Seguimos camino por este parque natural donde las montañas no son altas, algo  más de 500 metros de altura, pero no hacen ni un puente, ni un túnel, sino para arriba directos y para abajo directos.


Seguimos camino pensando que ya lo habíamos visto todo y casi llegando a LYNTON, otra bajada del 25%. Al llegar abajo dejamos la AC en un parking(51.229661, -3.828645), viendo que hay dos subidas para seguir carretera, una del 25%, que prohibe a las caravanas subir. Vemos una autocaravana que sube, y preguntamos a otros autocaravanistas y tras su respuesta y lo mal que lo hemos pasado esta mañana, no tenemos dudas de seguir por la izquierda, donde la subida es menos fuerte.


Mientras dejamos que los frenos se enfríen de la enorme bajada, nos vamos a dar un paseo por la parte baja de la población. Lynton se encuentra a la orilla del mar, con un pequeño puerto. Luego vemos como un tren cremallera sube a la parte superior, pero hoy no tenemos más que ganas de que pase y mañana despertar más animados.




Como no nos da tiempo a visitar nada más, lo que más había previsto para hoy, lo dejamos de lado y nos vamos a buscar alojamiento, que hoy tenemos problemas, encontramos en la tercera granja visitada posibilidad de pasar la noche.


Para leer la 3ª parte, PINCHA AQUI




2 comentarios :

  1. ¡Qué genial crónica!
    Un viaje fantástico, sin duda.
    Gracias por la detallada información.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia:

    Gracias a ti por seguir este blog.

    Saludos

    ResponderEliminar