domingo, 16 de octubre de 2016

2ª Vez por Cola de Caballo(Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido)

Esta sería nuestra 2ª vez por este precioso lugar, nuestros amigos no habian estado nunca, al igual que nuestros hijos, y aunque es una ruta durilla, por el camino que es largo, nos apetecia mucho volver.

La otra vez que vinimos hace ya la friolera de 18 años, comenzamos la ruta por la Senda de los Cazadores, eso si nada recomendada con niños, para mi fue bastante dura, pero claro yo no estaba muy acostumbrada a hacer grandes caminatas, bueno ahora tan poco.

Si quereis leer la ruta que hicimos entonces está en:

-Cola de caballo(Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)


Ahora voy a contar la ruta que realizamos en esta ocasión.

Llegamos al parking desde donde salen los caminos y desde donde es obligado dejar allí el vehiculo. Preparamos bocadillos y después de calzarnos botas y coger palos,

00:00 Comenzamos a caminar.

00:15 Llegamos a un pedestal donde hay una virgen.

00:25 Cruzamos un puente que va hacia la pradera.

00:45 Primera cascada, no sabemos su nombre. Fotos y contemplando como el agua cae en grandes cantidades.

00:50 Llegamos a la Cascada Arripas.

01:05 El camino es de subida, pero no es duro. Llegamos a la Cascada de la Cueva.

01:15 Después llegamos ala Cascada del Estrecho. En este lugar hay un camino que sube por el bosque, pero decidimos retroceder hasta el camino principal.

01:25 Llegamos al camino principal.

01:40 Llegamos al atajo que vimos antes que viene por el bosque. Seguimos hacia adelante donde encontramos otro desvio para ver a escasos metros una impresionante cascada desde arriba que al caer el agua forma un arco iris.
 02:25 Todo el camino es amplio y entre árboles, que se agradece la sombra que van dando. Llegamos arriba, donde el vale se va ensanchando y hacemos un alto en una vayas verdes, donde nos podemos sentar un ratito.

02:35 A nuestra vista estan las Cascadas de las Gradas de Soaso. Fotos y más fotos de este paisaje.

02:55 Y llegamos a la Cola de Caballo, los niños cansados y con ganas de parar y comer. Nosotros también cansados.

Hacemos fotos y nos acercamos hasta el puente desde donde se ve mejor la perpectiva. Creo que el lugar a cambiado un poco, pues no recordamos este puente, pero aun y así sigue siendo igual de impresionante. Nos merecemos un buen descanso y un buen bocadillo, así que manos a la obra.

00:00 Comenzamos la bajada por el mismo camino y aunque hemos hecho fotos subiendo, no podemos resistir la tentación de hacer fotos bajando. En algún momento que volvemos a entrar a ver alguna cascada, nos hemos desviado del camino de subida y hemos cogido otro de bajada, pero todos los caminos llevan a Roma.

02:35 Y llegamos a las Acs. Para reposar nos tomamos un café.

Cogemos y nos vamos a Ainsa. Pero eso lo encontrarás aqui:

- Pasarelas del rio Vero y Cola de Caballo

No hay comentarios :

Publicar un comentario