domingo, 16 de octubre de 2016

Pasarelas río Vero(Alquezar) y Cola de Caballo(Parque Nacional de de Ordesa y Monte Perdido)(Huesca)

Se aproxima el puente de mayo del 2014, disponemos de 4 días y pensando, pensando, decidimos hacer algunas caminatas. La opción elegida son las pasarelas del río Vero y la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 

Proponemos la opción a nuestros amigos ROCHEBER y es aceptada. Así que emprendemos camino.

1ºBarcelona-Monzón(391km)
Quedamos como siempre en una gasolinera cercana y después de saludos y unas cortas charlas, emprendemos camino por la A2.

La parada para dormir va a ser la recien estrenada área(N 41º 55' 7'' / E 0º 11' 22'') de MONZON. Se encuentra a las afueras del pueblo, pero bastante cerca del centro y como aún quedan algunas horas de luz, decidemos dar un paseo y tomar algo en un bar.





2ºPasarelas del río Vero-Torla(168km y algunos andando)
Después de desayunar, llegamos al parking(42°10'19.4"N 0°01'22.4"E) de ALQUEZAR. Allí encontramos varias ACs, que nos pareció que habían hecho noche, opción que nosotros no elegimos, pues habíamos leido esa misma semana que habían multado a otras Acs por pasar allí la noche.

Salimos del parquing hacia el pueblo, ya desde arriba comenzamos a ver que debe ser muy bonito su interior. Y efectivamente, nada más entrar por su bonitas calle empedradas al igual que sus casas nos parece una maravilla, por algo está declarado Monumento Historico-Artístico por la UNESCO.

La primera visita es para la Oficina de Turismo, donde nos informamos hacia donde tenemos que ir para coger la ruta que quermos realizar.

Se encuentra al otro lado del pueblo así que vamos paseando. Por el camino compramos los famosos dobladillos, famosos suponemos pues vemos el cartel por casi todos los sitios, y al final encontramos una tienda donde los venden de todo tipo, salados, dulces, etc. Y cuando los probamos, !están de vicio¡.

Seguimos caminando por la población a la busqueda del inicio de las pasarelas.Una vez encontrado (42°10'21.0"N 0°01'36.0"E9)el camino, donde un cartel indicativo, nos hace bajar por unas escaleras, donde al fondo hay un  barranco.

-Caminando por las pasarelas del rio Vero(Alquezar-Huesca)

Una vez de vuelta en la AC, llenamos de nuevo el estómago. Después de un rato de charla con el café nos vamos hacia TORLA.

A la entrada del pueblo se encuentra un parking, a estas horas de la tarde, está medio vacio. Nada más llegar ya vemos el cartel de prohibido pernoctar, acampar, etc. Pero allí vemos ya algunas Acs. No sabemos que hacer si quedarnos o marchar, pues también hemos leido que ponen multa. Estabamos en esta tesitura, cuando llego la Guardia Civil, les preguntamos y en un principio nos dijeron que estaba el cartel y que ellos no podian hacer nada, que no sabian si pasarian más tarde o no. Al final nos dijeron que estaba prohibido dormir, pero que si no sacabmos mesas, todo, etc, ellos no sabian si estabamos dentro durmiento o no.

Así que un poco más tranquilos, decidimos quedarnos(42°37'31.9"N 0°06'41.9"W) y nos vamos a dar un paseo por este pueblo de montaña, a la vez que aprovechamos para hacer algunas compras de ropa y tomar alguna cosa en uno de sus bares.

3ºCola de Caballo(63km y algunos andando)
Nadie nos ha molestado en este parking. Vamos a comprar el pan al pueblo y luego nos vamos con la Ac hasta el parking desde donde sale la ruta a la Cola de Caballo. La ruta que realizamos la puedes encontrar en:

-Cola de Caballo

Después de tomar el café, nos vamos a AINSA.  Nunca hemos estado en el parking del castillo con la AC(42°25'06.8"N 0°08'08.6"E) de esta población, y cuando nos guiamos por "el Antonio", no nos gusta la calle por donde nos quiere enviar, así que elegimos las coordenadas de un parquing(42°24'54.0"N 0°08'38.4"E).

Como las fuerzas no dan para mucho, incluso el pequeño Curtis con sus 4 patitas no puede más, nos quedamos en el parking de charla.


4º Ainsa - Camping Ligüerre de Cinca(19km)
Dejamos las Ac en el parking y nos vamos a dar un paseo por la parte antigua de AINSA, que como en la otra ocasión que paseamos por aquí, hace tantos años, nos gusta muchisimo. Subimos hasta la gran plaza y luego a las murallas del castillo. Desde allí vemos el estupendo lugar donde podriamos haber dormido. Otra vez será.


Para volver a la Ac, queremos bajar por el mismo sitio que se supone que nos habria mandado "el Antonio", para comprobar que era ese el camino, y efectivamente ese es el camino, y por allí pasa todo el mundo, pero es que a veces no te puedes fiar de por donde te manda "el Antonio".

Hacemos algunas compras de quesos y pates y nos vamos a la Ac, para ir a terminar de pasar el día al CAMPING LIGÜERRE DE CINCA, que con las ASCI, el precio es más económico. Al llegar nos encontramos en camping medio vacio y con muchas plazas para poder estacionar. Una vez elegidas las dos que más nos gustaron y que estaban juntas, estacionamos.

Comemos, charlamos, descansamos y por la tarde nos damos un paseo hasta el lago,(después me han dicho que el pueblo es muy bonito y vale la pena ir), en otra ocasión será.

Por la noche damos buena cuenta de los productos comprados, así como de una tortilla con los esparragos cogidos en Alquezar, y por si habiamos hablado poco, lo seguimos haciendo.






5º De regreso(292km)
Se acaba este estupendo puente y ya toca regresar a casa. Agradecer la compañía y el tiempo.

Tambien en otra ocasión y hace muchos años visitamos con coche lugares cercanos como:
-Ainsa, Broto, Torla y los Cañones de Añisclo (Huesca)

-Valle de Bujaruelo (Huesca)

-Llanos de la Larri (Parque Nacional de Ordesa-Bielsa-Huesca)

-Puerto Viejo (Bielsa-Huesca)



No hay comentarios :

Publicar un comentario