martes, 18 de abril de 2017

Toledo, Segovia, Madrid, El Rey León

Hace algunos años, en concreto en el 15 aniversario de Disneyland Paris, creo que fue en el 2007, vimos un magnífico espectáculo del Rey León que, a pesar de su corta representación, ya nos pareció una maravilla, en cuanto al vestuario y a las voces.

Al cabo del tiempo en Madrid se comenzó a representar esta obra. Los amigos que habían ido a la representación de Madrid, nos decían que les había gustado mucho y nosotros pensamos que, si ya en Disney nos gustó mucho una representación de 30 minutos, una con la historia contada con más calma sería mucho mejor.

Así que con el anuncio en el 2015 que se iban a hacer las últimas representaciones (a día de hoy siguen realizando la obra), pues nos propusimos en el puente de mayo ir a ver qué tal estaba en esta ocasión la obra.

Las entradas las compramos en el mes de febrero, para poder asegurarnos tener asiento y horario que más nos interesaba. Y mientras llegaba el día fuimos organizando este viaje de 5 días que ahora os voy a relatar.

1.Toledo(706km)
Normalmente siempre solemos salir el día anterior por la noche, pero en esta ocasión lo hacemos el mismo día por la mañana, donde después de hacer algunas paradas para descansar y comer, llegamos a media tarde a nuestra primera ciudad de destino que es TOLEDO.

Hace 18 años que no venimos, así que ya toca, y esta vez con nuestra AC y nuestros hijos. !Como nos ha cambiado la vida en este tiempo¡, he de decir que a mejor.

Una vez dejada la AC en el parking de TOLEDO donde ya hay unas cuantas y donde nos dejan pernoctar, nos vamos en busca de las escaleras automáticas (39.86209, -4.02039 más o menos están por aquí, aunque en el Google Map no aparecen) inaguradas hace un año. Se agradece esta obra, pues cuando vemos la cantidad de escaleras y lo empinadas que están. Pero también se pude ir bordeando la muralla hasta encontrar una de las entradas.

Una vez arriba, deambulamos sin rumbo fijo ya habrá tiempo mañana de seguir una ruta establecida.

Hace calor y se agradece un buen helado y para llevar unas yemas de Santa Teresa. !que buenas¡

La ciudad está impresionante, llena de turistas que vienen y que van como nosotros, pero a estas horas no es agobiante.

Volvemos a la AC, para cenar y contemplar la bonita vista que tenemos desde el parking de la ciudad.

2.-Toledo y Segovia(177km)
Comienza a amanecer y lo primero que hago es mirar por la ventana para contemplar la bonita vista del Alcázar de Toledo, quiero que quede grabada en mi retina la silueta de la ciudad.
Nos vamos caminando hasta la Puerta de la Bisagra, donde la OT cogemos un plano.

La idea es rodear la muralla hasta el Puente San Martín (39.85684, -4.03393). Luego entrar por allí a la ciudad caminando por la judería. Hoy es 1 de mayo y están todos los museos cerrados. Así que nos dedicamos a pasear con calma haciendo fotos aquí y allí.

Una vez recorrida la judería, visitamos los alrededores de la Plaza Zocodover. En esta plaza nos dan una propaganda del restaurante El Labrador II, vemos que el menú es de 10€. Así que vamos a ver qué tal. Al llegar está medio vacío, pero poco a poco se va llenando. Decir, que hemos comido bien por 10€ adultos y 9€ los niños. En día festivo como es hoy y en el centro de Toledo, no se puede pedir más.

Después de comer nos acercamos hasta el Alcázar y luego bajamos caminando.

A media tarde damos por concluida nuestra visita a Toledo y nos vamos a otra bonita ciudad Segovia. Que hace también muchísimos años que nos vamos.

Pero antes de ir hacia SEGOVIA, nos vamos con la AC por la Carretera Alto, para poder tener otras vistas de la ciudad.

"El Antonio" nos lleva al área de Segovia, que se encuentra justo al lado de la plaza de toros. Encontramos unas 15 AC, pero aún caben algunas más y según va avanzando la tarde se va llenando más.

3.-Segovia
Nos levantamos dispuestos a pasear por SEGOVIA, como hace 17 años, pero esta vez acompañados. Si queréis saber que tal nos fue aquella visita, en este enlace lo sabrás. Segovia y sus alrededores

Vemos que hay algún hueco en el área, así que antes de comenzar la visita, llenamos y vaciamos y ocupamos un sitio más cercano.

Ahora sí que estamos preparados para salir, en unos 15 minutos estamos en el acueducto.

Nos acercamos a la oficina de turismo y allí cogemos un mapa que nos guiara por lo más importante de la ciudad. Plaza Mayor, Catedral, Alcázar. Volvemos al centro, bordeando la muralla. En uno de los bares que encontramos, nos tomamos un aperitivo.

Volvemos a comer a la AC. Después de llenar el estómago y descansar un rato volvemos al centro, para esta vez visitar la parte baja (40.95603, -4.13478), para ver más bonitos vistas del Alcázar. El camino es agradable bordeando el rio, nos acercamos hasta el Santuario de la Señora de la Fuencisla.

Volvemos a subir, bordeando la otra parte del río (40.95265, -4.13386)  por un sendero muy bonito lleno de plantas y árboles. Una vez arriba deambulamos sin rumbo, haciendo tiempo para cenar.

Después de la cena y cuando aún está el día en penumbra, queremos ver el acueducto iluminado. Subimos casi hasta la parte superior del monumento a la espera que enciendan las luces.

Contemplamos y fotografiamos el entorno, y nos volvemos a la AC a descansar. Mañana nos espera Madrid y El Rey León.

4.-Madrid y El Rey León (121km)
El área se ha llenado esta noche. Nosotros después de desayunar, nos vamos hacia el área de Pinto, hoy toca el plato principal de este viaje ir a MADRID para ver "EL REY LEON".

Al llegar nos encontramos un área bastante vacía, cosa que me sorprende. Está vallada y nos parece que es tranquila. Así que dejamos la AC y nos vamos a buscar la estación del tren (40.24278, -3.70372), guiados por nuestro "Antonio".

Tardamos unos 20 minutos en llegar. Allí sacamos un bono de 10 viajes para los 4 ida y vuelta. Sabemos que nos sobraran dos, pero de esta manera sale más barato. Nuestra línea es la C3.

Llegamos a Sol en una media hora. Subimos por Preciados hasta Gran Vía para localizar el lugar exacto del teatro Lope de Vega. Una vez localizado, ya nos disponemos a pasear por la ciudad tranquilamente.

En esta ocasión, nos vamos hacia Plaza España, que en nuestra anterior visita no pudimos ver. Y después ya es pasear sin rumbo fijo, por donde nos lleven nuestros pies.

Si queréis saber que tal nos fue aquella visita, en este enlace lo sabrás -Madrid capital, Ávila y algunos pueblos más.

A la hora de comer, no nos queremos complicar y nos metemos en una cadena de montaditos, para luego seguir paseando.

Como el caminar da hambre y es hora de merendar, nos acercamos hasta la Chocolatería Valor (40.4192, -3.70618), donde damos buena cuenta de unos chocolates y unas porras.

Y se acerca la hora de ir al teatro. Así que allí nos dirigimos.

Después de 2 horas y pico de un impresionante espectáculo, salimos alucinando por la estupenda actuación.

Ya sólo nos queda volver a Sol, para coger el tren. Al llegar a la estación de Pinto, le damos el bono que aún quedan dos billetes a una persona que se baja del tren igual que nosotros. Así lo podrá utilizar.

Al llegar al área, hay más o menos las mismas ACs, al lado tenemos una familia de Cádiz, y pasamos un rato charlando con ellos.

5.-Regreso (646km)
Hoy toca regreso, así que por prácticamente la misma carretera que traíamos a la venida, volvemos a casa, después de haber hecho unos 1600km.