lunes, 2 de octubre de 2017

Holanda (3ª Parte)

Si quieres leer la 2ª parte de este viaje haz clic aquí.

15.-Alkmaar y Amsterdam(48km)
Hoy el día está lluvioso. Salimos temprano de este horrible camping y nos vamos hasta ALKMAAR a 4 km. Allí tenemos unas coordenadas de un parking (52.63694, 4.75111). Al llegar nos damos de cabezazos, pues hay un montón de Acs, y todas con indicación de que han dormido. Aunque en nuestros apuntes, teníamos lo contrario.

Este parking de día es de pago. Una vez estacionados nos vamos al mercado, hoy es día, para ver como realizan la venta de los quesos.

Es muy parecido al de Edam, pero con mucha más gente por todos los lados. Una vez vista la representación, nos vamos a pasear por la población, que también está muy animado. Entramos en la iglesia para ver el bar. Y después del paseo, de probar y comprar quesos, nos vamos hasta la Acs, comprando en uno de los super del parking.

El último destino del día es AMSTERDAM, donde estaremos 3 noches. Le decimos "al Antonio" que nos lleve al área, queremos ver que tal está antes de decidir donde dejaremos la Ac y dormiremos en nuestra visita a la capital.

Al llegar, ya nos encontramos en la calle de acceso (52.39782, 4.90296) que está lleno de ACs aparcadas y eso nos da mala espina y efectivamente lo que esperábamos, está llena. El chico de la puerta con su castellano con acento, nos dice que nos quedamos fuera a dormir y que mañana por la mañana suelen salir algunas. Que en principio está prohibido pernoctar fuera, pero que hay gente que lleva una semana y que no les han puesto multa. Si miráis ambas coordenadas en el google map, veréis que el área es enorme y está prácticamente vacía y la de la calle hay algunos coches, pues os puedo asegurar que estaba todo a tope.

Así que eso hacemos, estacionamos en uno de los pocos huecos que quedan. Comemos y nos vamos caminando hasta encontrar el ferry (52.40088, 4.89175) que nos cruzara al otro lado. De la Ac hasta el ferry, son unos 10mi caminando y es gratis. Luego tarde unos 15 minutos en cruzar al otro lado. No suele haber mucha diferencia de tiempo entre que se va uno y vuelve otro.

El ferry atraca en la Estación Central. Hay montones de gente para arriba y para abajo. Pero sólo hay que buscar los carteles de salida y ya está. En la estación hay wifi.

Hace también 25 años, en aquel mismo viaje que vine, también visité Amsterdam y había gente pero no recuerdo tanta, ahora hay turistas por todos los lados, bicis, motos, coches, tranvías. !Que complicado es cruzar una calle¡. Mi hijo mayor se asusta un poco de tanta gente que hay. Dice que la ciudad no le gusta.

Lo primero que hacemos para tener una primera toma de contacto, es montar en uno de los barcos que te llevan por los canales, con explicaciones de todo tipo. El trayecto dura 1h. Una vez acabada la visita. Comenzamos a caminar dirección centro y sin rumbo fijo. Mañana y pasado ya haremos visitas más a fondo.

Toca volver, nos vamos hasta la estación (52.38087, 4.89921), bajamos para coger el ferry y volvemos a la Acs, con la esperanza de que alguien haya abandonado el área, pero no es así. Movemos nuestra Ac al lado de unos sevillanos, pues donde estábamos se han puesto una furgoneta de ingleses que, por la pinta de la furgoneta, vendrás bastante tarde y seguramente no sabemos de qué manera.

Acabamos la tarde de charla con los sevillanos e intercambiando información de Holanda.

16 y 17.- Amsterdam
Nos levantamos temprano para ponernos en la cola y así conseguir una plaza. La gente comienza a salir y los que esperamos, después de sacar el ticket correspondiente entramos. Pagamos 48€ para 48horas que vamos a estar. Incluye vaciado, llenado y wifi.

Una vez estacionados, desayunamos y nos vamos a pasar el día a AMSTERDAM. Comenzamos por la Estación Central y luego dirección a casa de Anna Frank, Begijhof, Mercado de Flores. Hoy comemos en el McDonald. Después bajamos hasta De Waag, Barrio Rojo. La intención era quedarnos hasta el anochecer para ver Amsterdam con las luces eléctricas, pero mi hijo mayor lleva todo el día de lavaba en lavabo, no tiene la barriga fina y está débil. Así que optamos por a media tarde marchar a la Acs, para que pueda descansar.

El segundo día en AMSTERDAM, lo dedicamos a visitar primero de todo el Museo de Madame Tussauds, después subimos por la calle Robin, para ir a comer a La Place, volvemos al Mercado de Flores, hay una tienda de recuerdos que hemos visto las cosas más baratas que en otros sitios. Volvemos a bajar hasta De Waag, Iglesia Oude Kerk, Iglesia San Nicolás, Biblioteca (para subir al último piso y ver las vistas), volvemos al Barrio Rojo, hay muchísimo ambiente, volvemos a subir hasta la Plaza Dam y bajamos hasta la estación.

Estas RUTAS que hemos hecho estos dos días hemos pasado por un montón de puentes muy bonitos, casas con las escaleras para entrar, hemos visto infinidad de bicis de todos los tamaños, colores. En resumen, hemos llevado una ruta prevista de que queríamos ver, pero también hemos deambulado mucho por sus calles. Nos hemos dejado muchas importantes en el tintero, pero no había tiempo para más.

18.-Museu Corpus(133km)
Prácticamente todos los días que llevamos en Holanda nos ha hecho un buenísimo tiempo, incluso bastante calor. Estos dos últimos días en Amsterdam ha estado nublado, cosa que hemos agradecido, pues ha bajado la temperatura. Pero esta noche ha estado lloviendo prácticamente todo el tiempo. Así que después de llenar y vaciar nos despedimos de la capital con bastante lluvia.

El destino de hoy es el MUSEU CORPUS, nos cuesta encontrar parking, pues el que tengo de coordenadas ahora es de una empresa con barrera y el parking de museo subterráneo está muy bien indicado, pero no cabemos. Pero al final mirando detenidamente (52.17012, 4.45312), nos damos cuenta que hay otro donde si podemos aparcar justo al lado.(Si miráis en el goole map las coordenadas, aparece como un descampado, pero ahora ya es parking).

La visita al MUSEO CORPUS va con horario. Voy preguntar que horarios tienen, y podemos entrar en el próximo, así que con algo de prisa vuelvo para llevar a la familia dentro.

Para entrar nos dan unos auriculares donde lo podremos escuchar en castellano. Luego subimos una escalera eléctrica bastante alta para entrar dentro del cuerpo humano y allí empieza un viaje que bien vale la pena, sobre todo para los niños. Unas pantallas van mostrando películas que nuestros auriculares nos traducen. Luego se pasa a otras pantallas que con unas gafas 3D nos hace más real la visita e incluso hay una sala que es 4D. Hemos pasado 1h genial. Recomiendo esta vista pues está muy bien explicado. Después pasamos casi 2h por otras salas, practicando, leyendo, jugando, etc. con más información. A mis hijos ha gustado mucho.

Por la tarde queremos ir a Leiden, pero entre que está lloviendo a mares, que la ciudad está en obras y que no encontramos ni el parking de las coordenadas ni ningún otro para nosotros y después de dar unas cuantas vueltas, ya cansados, pasamos de visitar la ciudad.

Así que nos vamos a unos de los alojamientos elegidos para el día de hoy, es el Area Booma Recreatie en Poeldijk. Al llegar y buscando porque las coordenadas que llevábamos no nos llevan derechos al sitio, se quedan un poco antes, encontramos un parking pequeño de tierra donde ya había un par de ACs. Preguntando nos informan que vale 7€, vaciar, llenar y wifi. Nos dicen que a la noche pasan a cobrar. Como estos autocaravanistas nos infunden confianza nos quedamos, si hubiéramos estado solos no. Estas son las coordenadas correctas (52.02479, 4.2125)

Al lado hay como una pequeña granja que vemos que tienen canguros, entre otros animales.

Luego llego una enorme autocaravana francesa, de esas que dentro llevan un mini-coche. Y nos pasamos un buen rato hablando con ellos.

19.-Madurodam(123km)
Hoy queremos pasar el día en el Parque en Miniatura de MADURODAM, se encuentra en La Haya a pocos kilómetros de donde estamos. Dejamos la AC en una calle (52.09829, 4.302239), pues los parkings están llenos y además de pago, así que no hay mal que por bien no venga.

Pasamos unas 3 horas dentro viendo los edificios o poblaciones en miniatura más representativos de Holanda. Cuando compras la entrada te dan una tarjeta que has de activar y luego algunos en algunos de los edificios, donde está la explicación en holandés, ingles etc. hay una ranura donde pones la tarjeta y te lo explica en castellano. Nunca había visto este método, pero la verdad es que no está mal.

Cuando salimos, comemos en el mismo parking que estamos. Y de allí ya nos vamos al mini-camping previsto para hoy, es el MINI-CAMPING DE HOEFSTAL(51.65966, 5.05326), que por 37€ podemos pasar 2 noches, 2 adultos, 2 niños, wifi, vaciado y llenado. Las duchas valen 50cts.

El sitio es perfecto, un gran prado a lado de la casa de los dueños.

Nos vamos dando un paseo hasta el pueblo unos en bici y otros andando, buscando un supermercado (51.65685, 5.04031). Nos han dicho que está cerca, pero como no sabemos dónde vamos, se nos hace un poco largo. Luego a la vuelta hemos tardado unos 15mi.

20.-Parque de Atracciones Efteling
El motivo de haber venido a este camping, es para hoy poder ir caminando hasta el parque de atracciones y de esta manera dejar la AC en el camping. Caminando tardamos entre 20-25mi.

El PARQUE DE ATRACCIONES EFTELING, es una especie de Disney, pero con otros muñecos.

Hay atracciones para todas las edades. Nosotros nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos montado en todas las atracciones donde sale un muñequito naranja, es decir, las que son para toda la familia. Pero también hay para gente más valiente. Para ver algún espectáculo hay que recoger unas entradas donde tú eliges la hora a la que más te interesa ir. También es interesante ver el espectáculo del lago. y hemos estado allí hasta que han cerrado.  Luego cansados volvemos a la AC. Una ducha, cena y a dormir.

21.-Gouda y Faro Westkapelle(230km)

Hoy queremos visitar el mercado semanal de queso de GOUDA, pero no sé si nos dará tiempo, son las 10 de la mañana y aún no hemos salido y tenemos 80km de camino.

Derechos nos vamos al área-parking (52.0112, 4.71699) que sabemos que se paga por tiempo. Una vez estacionados. Nos vamos a ver la ciudad y el mercado. GOUDA es muy comercial, las calles principales están llenas de tiendas muy conocidas. Llegamos a la plaza del mercado para ver el espectáculo del queso, pero vemos que ya se ha hecho, así que nos tenemos que conformar con dar un paseo por el mercadillo que hay montado alrededor con todo tipo de productos. Hay un puesto de pan y dulces que tiene muy buen precio, pero nosotros por esperar para no ir cargados todo el tiempo, cuando volvemos ya no queda nada, ha volado. Así que, si lo encontráis, no desaprovechéis la ocasión, pues en 1 hora todo voló.

Cuando volvemos al parking, pagamos en la máquina dedicada a ello, por 2h hemos pagado 2,80€. En el parking hemos vuelto a encontrar a los franceses de la AC enorme y después de los saludos nos marchamos de allí. De camino a nuestro siguiente destino, comemos en un área de la autopista.

Le decimos "al Antonio", que nos lleve hasta el FARO DE WESTERKAPELLE, pasando por el PORT ZELANDE, donde dejamos (51.75949, 3.84502) la AC y nos acercamos a la playa, para pasar un rato de la tarde sentados en la arena y jugando con ella.

Seguimos carretera con diversidad de paisajes, dunas, puertos, prados, carril bici, diques, la marea que está subiendo. Y llegamos al faro(51.54027, 3.43705), un lugar muy bonito. Hace mucho aire.

Como no podemos dormir en este sitio, retrocedemos 2km hasta unas coordenadas que nos habían dicho que igual dejan dormir, pero al llegar peguntamos a las Acs que allí había y nos comentan que está prohibido. Así que con mucha pena abandonamos el lugar y decidimos ir a una de las 3 áreas de la población MIDDELBURG. La primera opción es la que se encuentra en la calle Oude Veerseweg y damos en el blanco pues al llegar encontramos los 5 emplazamientos para nuestros vehículos lleno, pero como el parking es más grande, hay unas 10Acs, así que decidimos quedarnos.

Al rato llegan unos alemanes y charlamos un rato con ellos, en un idioma inventado castellanoinglesaleman, pero más o menos nos entendemos.

Si quieres leer la 4ª parte de este viaje haz clic aquí.