miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuevas del Toll en Moia y Mura(Barcelona)

Hemos leído que en Moia hay unas cuevas prehistóricas llamadas del Toll que son interesante. Así que proponemos a nuestros amigos que si nos quieren acompañar en una salida de fin de semana del mes de noviembre. En esta ocasión se apuntan, DANIVAN, FRESKY, ROCHEBER (que vienen en coche sólo a las cuevas). Unos días antes mandamos un mail para reservar nuestra visita.

Buscando información, encontramos que Marce, la había hecho hacia unos años, así que nos guiamos también un poco por su RELATO

1º Barcelona-Cuevas del Toll en Moia(44km)

Salimos el viernes por la tarde hacia el parquing de las cuevas. Llegamos ya de noche cerrada y no ha salido la luna, así que sólo podemos ver por los faros de la Ac. "El Antonio" se empeña en llevarnos por unos caminos que sólo para el son transitable, así que como por la N141c dirección Vic aún no hemos visto el desvío, seguimos hasta encontrarlo (+41° 49' 0.96", +2° 9' 9.50"). Nos desviamos hacia la derecha y después de varias curvas llegamos al parquing

Nuestros amigos no han llegado, los únicos que llegarán son DANIVAN, pero tarde, así que agotados de toda la semana ni los oímos llegar.


2º Cuevas del Toll en Moia-Navarcles(20km)

La mañana amanece soleada, pero fresca. Al rato llegan los Fresky en Ac y los ROCHEBER con el coche, pues su visita será de un día.

A la hora prevista nos dirigimos a la taquilla para comprar las entradas y unos minutos más tarde hasta la boca de la cueva. Allí un guia nos está esperando para llevarnos por el interior a la vez que nos cuenta la historia de estas cuevas. La visita dura unos 45 minutos y ha sido muy amena, nos ha gustado mucho como el guia nos ha ido explicando todo y sobre todo como lo hacia para que los niños tomaran interés.






A la salida nos invitan a visitar la zona continua donde están construyendo un poblado, con casas de barro o piedras y techo de ramas.










Seguimos carretera por la N141, hacia Navarcles donde esta noche dormimos en su área. Como es hora de comer hoy tiramos la casa por la ventana y nos vamos todos a un restaurante.

Después de comer nos despedimos de los ROCHEBER y todos los demás seguimos, al llegar a NAVARCLES y estacionamos en el ÁREA (+41º 45' 23'',+1º 54' 28'')y un paseo por el pueblo.






3º Navarcles-Mura(25km)

Ultimo del fin de semana. La idea es ir a MURA, población muy próxima a Terrassa y la que alguno de nosotros no conocíamos. Habíamos leído que era un pueblo pintoresco, y nos sorprendió saber esto y no haber visitado el lugar estando tan cerca de casa. Así que nos vamos por la BV1221, pasando por Talamanca, que queda apuntado para una futura visita, pues lo poco que vemos por nuestra ventanilla nos gusta. La carretera es estrecha, con muchas curvas pero muy bonita.

MURA se encuentra en el PARC NATURAL DE SANT LLORENÇ DEL MUNT I L'OBAC. Al llegar nos encontramos el parquing (+41° 42' 3.36", +1° 58' 37.84") practicamente lleno de coches,, pero aún hay sitio para 3 Acs. Deambulamos por su bonitas calles empedradas y contemplando los muchos edificios de piedra que hay. Al otro lado del río hay una pequeña granja que se pueden contemplar los animalitos que allí tienen.

 
Nos acercamos hasta la zona de barbacoas, (+41° 42' 4.76", +1° 58' 17.53") pero vemos que allí da mucha sombra y que las Acs es imposible que puedan entrar. Pero hemos visto que junto al campo de fútbol (+41° 42' 7.98", +1° 58' 24.46") sería un buen lugar para traer los vehículos y así lo hacemos. Mientras hacemos el aperitivo y preparamos comida, los niños pueden jugar a sus anchas.





Después de comer tocan las despedidas hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario