domingo, 16 de octubre de 2016

Caminando por las pasarelas del rio Vero(Alquezar-Huesca)

En mayo del 2014, aprovechando unos días, nos vamos por la zona de Huesca. Una de las rutas que queremos realizar andando es las pasarelas del rio Vero.

Así que llegamos a Alquezar y dejamos la AC, para más información sobre este viaje lo encontrarás en:
- Pasarelas río Vero y Cola de Caballo(Huesca)

00:00 Comienza la ruta bajando los escalones que se encuentran en la otra punta del pueblo de donde está el parking. Estas escaleras no llevan barranco abajo.
00:15  Seguimos bajando escaleras.

00:20 Llegamos al cruce para la Cueva Picamartillo y hacia allí nos dirigimos.
00:21 Al llegar nos encontramos con una cueva al otro lado del río que hace un meandro y que es paisaje es espectacular. Nos hacemos fotos intentando que solo salgamos nosotros y no la infinidad de gente que hay. Pero aun y así ha valido la pena, es muy bonito.

 



00:30: Despues de fotos, contemplaciones, y reposo, emprendemos el camino. Ahora toca subir otras escaleras y pasar por las pasarelas suspendidas casi en el aire por encima del rio, que también hay que decir que no es muy cudaloso en esta época del año. Si traeis bocata, cuando volvais a bajar las escaleras, es un buen lugar para estar, hace solecito, es una pequeña playa y estas entre dos montañas separadas entre ellas por pocos metros.

00:45 Seguimos camino, que de vez en cuando es sendero y otras pasarelas y escaleras.

01:00 Hemos pasado por más pasarelas, para llegar a la central hidroelectrica. Volvemos ha hacer una parada más larga para reponer fuerzas y hacer fotos.


01:15 Seguimos camino. Pasando por una cavidad para pasar al otro lado.

01:25 Acabamos la subida y ahora tenemos vista de pajaro.

01:45 Otra subida y una señal hacia Puente de Fuentebaños, que es hacia donde vamos nosotros. El camino es de bajada. Y el sol comienza a picar.

02:00 LLegamos al puente hace encrucijada de caminos, es muy bonito. Optamos por bajar hasta la orilla para poder poner los pies en remojo, las agua heladas no hace que tengamos mucho tiempo los pies dentro.

02:20 Emprendemos camino dirigiendonos al ver el molino, que es una pequeña casa a pocos metros de alli.

02:25 Retrocemos camino, para comenzar la fuerte subida.

02:40 En el desvio del puente que hemos visto antes, ahora seguimos subiendo hasta Alquezar. Llevamos buenos recolectores de esparragos, así que por el camino van observando y como ven algunos, se van cogiendo.

03:05 Llegamos a Fuente Bozacas, llenamos cantimploras y descansamos de la subida y el calor.

03:15 Llegamos a Alquezar y damos otro paseo por este bonito pueblo.

03:30 Y llegamos a la Ac, cansados pero contentos. 

El relato sigue con la visita a TORLA

No hay comentarios :

Publicar un comentario