domingo, 2 de noviembre de 2014

Girona (Gironés) y Sant Feliu de Guixols (Baix Empordà) (Girona)

Se acerca el Puente de la Constitución del 2013, este año son sólo 3 días, así que no podemos hacer muchos kilómetros, buscando información de que podemos hacer, al final elegimos GIRONA Y SANT FELIU DE GIXOLS.

Le proponemos a nuestros amigos ROCHEBER, si nos quieren acompañar, como les parece buena idea, iniciamos lo preparativos.

1º-Barcelona-Girona(Gironés)-Sant Feliu de Guixols(Baix Empordà) 92km
Salimos de casa hasta la estación de servicios del Montseny, donde hemos quedado con los Rocheber, después de saludos, llenamos los depósitos de agua y gasoil. Nuestros amigos estrenas AC, así que no podemos resistir la tentación de entrar a ver su flamante nuevo vehículo.

Después emprendemos camino hacia GIRONA, allí nos vamos derechos a las coordenadas del parquing que tenemos previsto que es el del Pavellò Municipal Girona Fontajau (+41° 59' 28.60", +2°48'38.58").

Una vez estacionados, nos vamos dando un paseo hasta el centro de la ciudad, paseando por sus murallas y las calles más céntricas, como las Ramblas y cruzar sus puentes sobre el río. El sol brilla con intensidad y GIRONA  está llena de gente.

A la hora de comer, nos vamos a la AC y después del café y las charlas, volvemos al centro de la ciudad. Visitamos el centro histórico, la catedral, el barrio judío, y a esperar tomando una merienda para ver el encendido de las luces de Navidad.


Después volvemos a la Ac, tenemos intención de pasar la noche en SANT FELIU DE GUIXOLS, más concretamente en su área pública (41° 46′ 48′,3° 1′ 22′′).

Al llegar, está bastante llena, pero aún queda algún hueco donde nos podemos colocar, ya sólo queda tiempo para la cena y alguna charla más, pues mañana queremos hacer el CAMI DE RONDA, que sale de esta población.


2º-Camino de Ronda desde Sant Feliu de Guixols (0km con Ac, bastantes caminando)
00:00 Salimos de las Acs dirección a la playa.

00:15 Llegamos al paseo marítimo y vamos dirección norte.

00:20 Al llegar al final del paseo, nos vamos un poco hacia la izquierda, es decir, como si quisiéramos ir al pueblo, pero a pocos pasos una calle a la derecha con una farola que tiene las famosas marcas rojas y blancas, de GR2.

A otros pocos metros la calle se divide y elegimos la opción de la izquierda, que es de subida hacia el Hotel Hipócrates.


00:25 Seguimos, hasta que encontramos el indicador de Playa Sant Pol 1h17mi. Seguimos por él, y a pocos pasos encontramos otra carretera que sube y seguimos por la carretera hacia arriba.

00:30 A mitad de la subida encontramos otro camino de bajada que a indica cami de ronda. 


00:40 Después de caminar, volvemos a salir a la carretera y a pocos pasos volvemos a bajar por las escaleras, que ya es el cami de ronda.

El camino es precioso sin peligro, pues esta vallado.


01:00 Llegamos a una revuelta del camino desde donde se ve al fondo la playa de Sant Pol. Hacemos un pequeño alto para reponer algunas fuerzas y disfrutar del bonito paisaje, al igual que lo hemos disfrutado por todo el camino, con infinidad de fotos.


01:40 Llegamos a Platja Sant Pol y seguimos dirección norte por el paseo.




 




01:50 Hemos atravesado todo el paseo y hacemos un alto en uno de sus bancos. 

02:15 Después de seguir por el cami de ronda, es hora de comer, y encontramos un lugar amplio apartado del camino, que a estas horas está llena de paseantes, y mirando al mar nos comemos el bocadillo que nuestro estómago agradece.

02:40 Seguimos camino, vuelvo a decir, que es casi totalmente plano, amplio y sin ningún peligro.

02:55 Llegamos a Platja Sa Conca, y la atravesamos, siempre dirección norte.

03:20 Y llegamos a Platja d'Aro. Una vez allí nos informamos que salen autobuses hacia Sant Feliu de Guixols, pues sabemos que no nos va a dar tiempo a volver, ya que pronto se hará de noche. Mientras en la hora de que salga el autobús nos tomamos unos cafés en la terraza del bar  que está justo en frente de la Policía Local y al lado de la parada del autobús.

Cuando llega el bus, nos vamos hasta la Ac, y después de las duchas y un descanso, nos vamos al centro de Sant Feliu de Guixols, hay puestecitos y ambiente por la calle. Y como no, no podemos resistir la tentación de entrar en una pastelería a comprar carquiñoles caseros y alguna que otra delicia. Y después, un vinito en una bodega, para entrar en calor.

Decidimos cenar juntos, así que nos vamos a una pizzería.


3º-Lloret-Barcelona (43km)
Nuestros amigos han de marchar por la mañana, pero nosotros podemos llegar a casa por la tarde. Así que nos vamos hasta Lloret de Mar. Nos cuesta un poco encontrar aparcamiento, hace un día soleado y está lleno de gente. Al final encontramos por la orilla de la riera (41.705982,2.84005). Y nos vamos caminando hasta el paseo marítimo, luego un rato para que los niños jueguen en el parque infantil, y de vuelta a la Ac, encontramos un restaurante de comida rápida, y animados por los niños, allí comemos.

Y ya sólo queda volver y pensar en la próxima salida.






No hay comentarios :

Publicar un comentario