martes, 5 de noviembre de 2013

Andorra, cambio de ruedas en el Puente del Pilar (Andorra)

Se presenta por delante el puente del Pilar del 2012. Un puente de 3 días. El destino elegido ha sido Andorra. El motivo principal es porque a la Ac, ya le toca el cambio de ruedas y buscando en ACPASION recomendaciones de los foreros, hemos encontrado que en aquel país, están muy bien de precio. Así que nos ponemos en contacto con el taller recomendado, para hacer la reserva de las ruedas, a los pocos días nos contestan que ya las tenemos y quedamos para ir a hacer el cambio.

También agradecer a los foreros de ACPASION por toda la información sobre este lugar, sobre todo a DANMC12.

1.-Barcelona-Pneumatics Pirineu-Area Supermercados River (275km)
Salimos de casa por la mañana. Parece que todo el mundo ha tenido la misma idea que nosotros, pues hacemos una caravana de muchas horas que nos hace comer por el camino.

A media tarde llegamos al primer destino, que el es Taller PNEUMATICS PIRINEU (+42° 29' 39.82", +1° 30' 7.05"), en Ada. Salou 96-98 de Santa Coloma. Nos dices que en media hora estarán puestas, así que nos vamos a un Viena cercano para pasar el rato. Al volver al taller, todo perfecto. Y un año después de estar puesto podemos decir que fue una buena elección, poner los Pneumaticos MICHELIN, pues en sitios que antes nos quedábamos atascados con los Continental, hora con los MICHELIN, no hemos tenido problemas, y no penséis que tengo comisión

Como ya comienza a anochecer, decidimos retroceder camino, hasta el área (+42° 27' 13.37", +1° 29' 10.26") del CENTRO COMERCIAL RIVER (+42° 27' 13.64", +1° 29' 11.83"), que se encuentra a unos 6km de donde estamos. Una vez allí, hay bastantes Ac que como nosotros tienen pensado pasar la noche. Nosotros como aún quedan unas horas de estar abierto el super, aprovechamos para hacer algunas compras. En área que está justo detrás del super, tiene los servicios de llenado y vaciado, y también acceso a wifi gratis y además si tienes la tarjeta River, que te la hacen allí mismo, tienes descuento en la gasolinera.

2.-Ruta por Rec Solà-Baño en Caldea-Dormir en Rive (29km, andando unos poquitos más)
Después del desayuno nos vamos a la capital. Allí tenemos las coordenadas de un parking, llamado PARQUE CENTRAL, donde está permitido dejar la Ac durante el día, pagando por horas, no recuerdo el precio, pero no me pareció caro. De todas maneras aquí pongo este enlace de los PARKINGS QUE HAY EN ANDORRA CIUDAD Y LOS PRECIOS.


Una vez estacionados nos vamos a realizar la ruta del REC SOLA (en esta web el parking está al inicio de la ruta, pero allí será un poco difícil dejar nuestros vehículos). Atravesamos el río y seguimos por el carrer del Prat de la Creu, hasta la rotonda, donde subimos por la calle de escaleras hasta la Plaça Rebes y de allí hacia la izquierda hasta encontrar la encrucijada del Carrer del Doctor Nequi, donde se encuentra el cartel que nos indica que comienza el CAMI DE CURUBE, que es el Cami del Rec Sola.


Comenzamos a subir y en unos 15 minutos llegamos al punto nº6. Ahora toca decidir si ir hacia la izquierda o hacia la derecha. Nos vamos hacia la izquierda para realizar el recorrido tener unas bonitas vistas de Andorra. Por el camino hay una zona de pic-nic. Cuando llegamos al final retrocedemos camino y al volver a pasar por el punto nº 6, seguimos hasta acabar la ruta por completo. Ahora ya sólo queda volver al parking por las calles de Andorra.

 Comemos en el mismo parking, ya que por la tarde nos queremos dar unos baños en CALDEA. Nos acercamos al lugar caminando pues está a pocos metros de donde estamos(+42° 30' 41.52", +1° 32' 14.29"). Elegimos una hora temprana de la tarde, porque imaginamos que a esta hora habrá menos gente y así es, pues cuando nosotros ya tenemos que salir, aquello comienza a llenarse.

Volvemos a la Ac, para ir hasta el parking del River(+42° 27' 13.37", +1° 29' 10.26"). Donde pasaremos la noche junto con un montón de Acs.

3.- Andorra-Barcelona(200km)
Ya solo queda volver a casa. Queríamos hacer un alto en el Castell de Claramunt, pero el día se ha levantado bastante lluvioso, así que sin prisa pero sin pausa volvemos a casa con las pilas cargadas y 4 ruedas nuevas.

Esta ruta se pude complementar con esta otra:

- Andorra 

 La realizamos hace bastants años, en coche.


No hay comentarios :

Publicar un comentario