jueves, 14 de enero de 2016

Llac Bouillouses, Mont-Louis, Llac Matemale y baños de Llo (Pirineo Oriental-Francia)

Disponemos de 3 días en el mes de noviembre y decidimos ir a darnos unos baños a Llo entre otras visitas. Se encuentra en el Pirineo Oriental en Francia en el departamento de Languedoc-Rousillon.
En esta ocasión vamos acompañados de nuestros amigos JSMJS, bueno o nosotros les acompañamos, ya que es una zona bien conocida por ellos.

Como siempre las coordenadas de las áreas las hemos sacado de Camping-Car Info.

1ºBarcelona-Saillagouse(163km)
Decidimos ir por la Collada de Tosses, y casi cuando estamos arriba comienza a caer unos copos y a la vez somos alcanzados por nuestros amigos. Hemos quedado en pasar la noche en el área (42.45761°,2.03756°) de SAILLAGOUSE, que después de llegar, unas charlas antes de ir a dormir.

2ºDe Font Romeu al lago Les Bouillouses(caminando)(31km en AC)

Nos despertamos con 2ºC, así que eso quiere decir que hace bastante frío fuera. Después de desayunar comentamos la posibilidad de que excursión podemos hacer.

Elegimos una que sale del parking de las pistas de eski de Font Romeu, llamado el parking Le Belvedere. (42.53405º, 2.04263º), en el Coll del Pam

Una vez allí arriba, nos hacemos unos bocatas y con botas y guantes, la mochila  a la espalda y el palo de caminar nos vamos hasta el lago Les Bouillouses que tardamos en llegar casi 2h30mi, haciendo algunas paradas en otro lago, en una cabaña, haciendo fotos, etc.

Una vez hemos llegado, buscamos la zona de picnic y damos buena cuenta de los bocatas, aunque no nos podemos entretener mucho, pues el aire que sopla es bastante frío.






La vuelta la realizamos en unas 2 horas.

Una vez reposados un poco de la caminata y de tomar un buen café, nos vamos hasta MONT-LOUIS. Allí aparcamos en su área(42.50778° ,2.12278°) que se encuentra tocando la muralla, y damos un paseo por este pequeño pueblo que ya conocemos de otras veces.




3ºVuelta al lago Matemale y Baños en Llo(36km)
El día se levanta nublado y sigue haciendo mucho frío. Decidimos ir hasta el lago MATEMALE, donde sabemos que hay un parquing(42.56532°,2.10392°)que incluso está permitido dormir y dar un paseo alrededor. El camino es llano con lo que no tiene ninguna complicación. tardamos 1:30 más o menos y comemos en la Ac.



Después del café en compañía, nos despedimos de nuestros amigos, ellos han de regresar a casa, y nosotros aún tenemos mas tiempo.

Así que nos vamos hasta LOS BAÑOS DE LLO. Allí hay un parking(42.453893°,2.059419°) donde se permite dormir y donde dejamos la Ac y con los bártulos a cuestas nos vamos hasta los baños, donde terminamos de pasar la tarde en aguas calentitas.

Nos quedamos a dormir en el parking, acompañados de algunas Ac mas.

4ºVolvemos a casa(166km)
El día amanece soleado pero igual de frío. Nosotros ya tenemos que volver, pues toca en casa deberes para todos, para los niños de estudios y para nosotros lavadoras y demás.

Para otras salidas por la zona se puede consultar nuestros siguientes relatos:


No hay comentarios :

Publicar un comentario